Tertulias Gaztemaniak!: Primera parada, Hondarribia

Recogiendo la invitación de Gaztemaniak! para ser parte de unas tertulias, Karlos Osinaga y el menda nos acercamos a Psilocybenea, en Hondarribia.

El tema: La creación musical. Si, ya sé que viendo la foto me pega más defender alguna postura de Greenpeace (hay otra foto de p.m. De ETA p.m. quiero decir), pero en realidad hablamos de música en todo su espectro.

La cosa fue mejor de lo esperado. Solo un dato: La tertulia tenía prevista una duración de dos horas y cuando quedaban 20 minutos para llegar a las tres horas Mr Osinaga aún estaba charlando y departiendo con el resto de invitados.

Y digo resto de invitados porque ambos parlanchines teníamos claro que no iba a ser una lectura de folio tras folio, que íbamos a intentar involucrar a todos los presentes (unos 25).

La cita fue un éxito total. Salvo un par de simpáticas chicas jóvencitas, todos y cada uno de los que calentaron silla jugaron en este partido. Eso hizo que la escaleta saltara por los aires tras la primera intervención, dado que el barco giraba hacia esos nuevos puertos olvidando la ruta inicial pero acercando a los oyentes a la intervención, haciendo que ellos fueran voz y voto, arte y parte.

Poco o menos que nada me importa no haber seguido el guión, aunque tomo buena cuenta del apunte del «abogado del diablo» presente 😀  para el próximo viernes en Zarauz. Al final conseguimos darle vueltas a nuestro tema preferido, a veces teniendo yo la razón y a veces demostrándome los presentes que estaba equivocado. ¡Ideal!