Estreno de Quebec, el 30 de junio en Donostia

Hola!

El grupo que Asier Eldelosbrandyhips y yo tenemos entre manos se estrena el 30 de junio. La cita será en Cristina Enea, dentro del festival Musika Parkean. El cartel se completará con -redoble de tambores y trompetas de almena- Wild Honey.

Para los que no nos conozcáis, aquí va nuestra biografía.

Québec

Hola, somos Québec. Como la ciudad de Canadá. Ninguno de los dos ha estado en Canadá, pero aquel país nos ha dado a South Park y Greg Louganis. Y el jarabe o sirope de arce. No puede ser mal sitio.

Somos la versión donostiarra (en localización y concepto musical) de los grandes duetos que siempre han marcado el devenir de la música popular: Modern Talking, Wham (¡que eran un dúo, oye!), Montserrat Caballé y Freddy Mercury, Belle And Sebastian. No diremos cual de los dos hace de cual, que queda feo, aunque tomando el último ejemplo, Asier (voz, guitarra) puede ser Belle, y Giorgio Bassmatti (guitarra, voz, chupitos) podría hacer de (San) Sebastián. Asaeteado y tal.

Porque Bassmatti siempre ha defendido las virtudes de los grupos (de autoayuda) del “Donosti Sound”, que no es el ruido que hace la registradora del bar de pintxos, sino aquella hornada de bandas capitaneadas por La Buena Vida. Bueno, capitaneadas, que eran 3, que no daba ni para partidito de futbito. Con su guitarra improvisa canciones, y defiende que la belleza no está en las composiciones sino en el rato que hay entre tocarlas. Y las canciones también.

Asier es más joven, por lo cual más alocado y pizpireto. A él le gustan cosas más modernas, porque de eso se habla en los bares. Pronto tocará en Benicassim (y además, lo hará en su festival, el FIB) con su banda, Thee Brandy Hips, que tienen un disco que de redondo que es lo echas a rodar y te vuelve por la espalda después de dar la vuelta al mundo. Tampoco creáis que en Québec el chaval se va a poner la txapela y tocar la txalaparta. Canta (muy bien) y hace letras (muy muy bien). Igual agitará una maraca, pero será para quitarse los mosquitos de encima.

4 Comments

  1. Felicidades,
    ayer tuve la oportunidad de escucharos en el parque de Cristina enea, y fue todo un placer. Tocais estupendamente y las letras son cercanas. El resultado del directo es una gozada por la naturalidad con la que os desenvolvéis. Aunque perdais las partituras, no perdéis los papeles. Suerte!

Comments are closed.