Crónica del concierto en el Bar Desi. 12 julio 2008

Bassmatti en el bar Desi

Subtítulo: No le den limoncello al gremlin

Al final llevamos a cabo la sorpresa de concierto del bar Desi. La cita acabó siendo el pasado día 12, sábado, a eso de las 22 horas.

Llegar a la hora convenida y ver que el dueño no tienen ni idea de nada (y eso que el gran Vizcaíno nos abrió una ventanita promocional el propio sábado en su programa) fue una alegría. Tenían que ver su cara de asombro. ¡Eso sí que pagó con creces la velada!

Repetimos telonero con nuestra cita de Santo Domingo. David interpretó dos canciones en un repertorio que pide a gritos la inclusión de más temas.

Un cambio en el brebaje inicial habitual (la bebida elegida, Limoncello, tiene un amplio bagaje descontrolador en mi historia pretérita, y el sábado no fue una excepción) hizo que empezáramos más mareados que afinados vocalmente.

Todo lo que hayan escuchado sobre lo que pasó después en el bar es cierto, o más que cierto probablemente. Fíjense en el montaje visionario que alguien realizó el viernes. No me negarán que el parecido entre la foto de este post (¿Jonnhy Cash? ¿Mikel Erentxun? :-D) y la imagen no es asombroso…

En el concierto estrenamos 3 temas nuevos, canciones que pensaba grabar para subir al youtube. Claro, que para eso no tenía que haber destrozado al final de mi cita la guitarra como si fuera Pete Townshead. Más que nada, porque no tengo otra. Parece que recuperamos viejas influencias juveniles y llevamos a la práctica el nombre (snifff) de la guitarra (“Storm”) hasta las últimas consecuencias. Ahora, a por la nueva….

Al finalizar, el cabrón de Rafa Berrio cogió la guitarra y demostró que aún tenemos mucho que andar en esto de los mundos creativos electroacústicos. ¡Que grande eres, Rafa!

Gracias a todos por asistir. Fue un placer ver las caras de amigos presentes y futuros. Doble ración para Alex Hips, por la foto y el equipito de voces que me dejó para la cita.

Fotos del concierto celebrado en el Bar Desi

Bassmatti en el bar Desi Giorgio&Berrio Concierto-Desi-002 Concierto-Desi-003 Concierto-Desi-005-2 Concierto-Desi-005 Concierto-Desi-004 Concierto-Desi-005-3

11 Comments

  1. La verdad es que fue un gustazo ver el careto de sorpresa de Gorka…gozar de tu voz y sobre todo acariciar el fino algodon de tus calzoncillos Tommy Hilgfiger… y escuchar a Rafa Berrio entre otras cosas que ¨no piensa bajarse al centro¨

  2. No sabes cuánto lamento no haber podido ir. Pensé en acercarme tras el concierto de Tom Waits pero un taxi se cruzó en mi camino, a la altura de Paseo Colón, y no estaba la noche como para hacerle ascos.
    El limoncello…. hmmmmmmmm. Tan rico, tan letal. En todas sus variantes. Creo que esta afición es lo único que comparto con Danny DeVito y Clooney.

  3. Si, amigo Juke, momento grande peligro, que diría el otro…. Algunos de los asistentes a Waits consiguieron pasarse por el bar, pero el concierto (que no el show) ya se había acabado.

    Con los actores nombrados yo comparto, sin embargo, efectos secundarios

    Berrio tiene vetada la entrada a cualquier concierto mío en el futuro. Es que así no se puede, hombre, llega el tío, pilla la guitarra casi sin querer (por más que mi invitación fuera sugerente) y te deja a a la altura del betún crudo. 😀

  4. bueno bueno.. no te pongas lloron…
    que pinpilipaux begi…y etc…tambien fueron muy celebradas por los asistentes ( creo que el sabado era dia de puertas abiertas en Proyecto Hombre) sino no me explico lo que paso…

  5. Pozik, el tambor de oro del año que viene pa ti. Telonearás a La Oreja de Van Gogh en su gira ahora que tienen cantante? sí sí síiiiii!

  6. Es más: yo diría que suena como nuevo cantante de Alex Ubago tras la salida del grupo de Alex Ubago.

  7. Muy guapo el concierto del sábado! Ni Tom Waits, ni el Boss, ni los Milli Vanilli me habrían animado tanto (también las cañas tuvieron su parte de culpa).

    Gracias también a SuperBM por patrocinar tan magno evento.

    Bassmatti, ese ron… qué valor!

  8. Ay , de verdad! ¡Que risa de crónica!!
    Me dió mucha pena marcharme a lo sueco (no veía el momento de decir Agur) pero tenía otros ocupaciones ineludibles. Y más rabia me dió cuando me encontré a Rafa paseando resaca y sobrino por el Paseo Nuevo y me contó lo que ocurrió después de irnos…
    El momento Erentxun fué genial (no hay mas que ver la foto. Así fué de intensa la imagen.). Menos mal que no probé el Limonccelo Trampa que me ofreciste, sabiendo luego de sus terribles efectos. ¿La guitarra era la que te compraste en NY? Lo tuyo si que es Genio y Figura. Lo único, baja un poco más el atril para la próxima actuación que no se te ve más que de montura para arriba y a los fans nos gusta ver las expresiones del cantante.

    Repetiré. No lo dudes.
    A Erentxun le gusta mucho salir de artista invitado. Igual se anima para la próxima actuación…

  9. Yo si que podré decir “YO ESTUVE ALLI”
    A pocos metros de la parafernalia de irish-pub con pose de maldito outsider alcóholico que vende (caro) el Waits, pudimos gozar de las cancioncellas de Bassmatti, rebautizado por una ondarrutarra como BASATI tras la deconstruccion de su guitarra. Solo le faltó darle fuego, algo que hubiera logrado apuntando su aliento hacia la guitarra y un mechero cercano. Además me llevé una canción suya dedicada e improvisada, un tema boudevillesco entre moncho borrajo y los tigres del norte… ¿Cuando es el próximo concierto sorpresa? Podríamos sorprender al boss en anoeta y telonearlo…
    Arka, yo no le daba el tambor de oro porque es capaz de romperlo, o lo funde y se lo bebe…

    angie give me more!

Comments are closed.