Crónica del concierto de Iruña en el Mondo Sonoro

Primer concierto de los donostiarras en Pamplona, a pesar de la cercanía, para presentar su nuevo trabajo “Raincoat” con el que han despertado más que interés tras su confirmación para el FIB.

Abrió la noche en canal, como él mismo se presentó, el también vecino Giorgio Bassmatti que figuraba como telonero por accidente frente a los habituales del quinteto Ornamento y Delito, en cartel hasta pocos días antes. En su estilo cómico presentó en formato cantautor alguno de sus temas e introdujo a una tercera banda sobre el escenario: Québec, la que forman él mismo y Asier Martín, cantante de Thee Brandy Hips. Actuación siempre divertida con mención negativa a la versión final del “First Day Of My Life” de Bright Eyes con alarido incluido.

Se notó en el aforo que ya era momento para Thee Brandy Hips que plantearon un setlist sencillo con los once temas de su nuevo disco y sin mención alguna al juvenil “We Are Love” que tampoco se echó en falta. Sin saludar abrieron con el pelotazo shoegaze que es “In My Room” optando por un sonido más sucio y guitarrero, dentro de lo posible, del que han conseguido en estudio para este segundo disco.

Aún así, defendieron bien su apuesta de pop intercalando matemáticamente “Dissolve My Love In Water”, “Cynicism”, “Kosmikar” e “Indian Summer”, sus mejores temas. Dicen de sí mismos que hubo un tiempo en el que tuvieron mejor directo que canciones, luego al contrario, y ahora han vuelto al inicio con un buen disco aunque poco novedoso, y con un directo divertido pero que no enriquece sus temas. Leyre Guerrero (Mondo Sonoro)