Concierto en Santo Domingo. ¡Que viva el santo!

Concierto Santo Domingo 6Uno siempre aterriza con cierto miedo en plazas lejanas a sus paradas de autobús habitual.

Como no tenemos discos editados y nuestras canciones son en muchos casos irrepetibles, las dudas siempre te asaltan: ¿Cómo será la gente que acuda?, ¿Irá gente?, ¿Aplaudirán mucho o poco?, ¿Conectaré con esos espectadores a las que no he visto nunca?, ¿Les gustarán las canciones?

Todas las preguntas tuvieron respuesta positiva en la visita al noble pueblo (¡ciudad!) de Santo Domingo de la Calzada.

Al abrigo del santo, el ejecutante disfrutó como nunca antes lo había hecho. Frase manida que cuando se lee en palabras de grandes artistas suena a hueca o a tópica. Yo no tengo ese problema. No soy grande 😀

Casi una hora de actuación en la que destapamos el lado entertainer y nos quedamos sin canciones que ejecutar. Los hospitalarios promotores locales me hicieron entrega de un obsequio en mitad del concierto que me dejó mudo. ¡A quién y a mí, que no callé entre temas ni para respirar! Me sentí como Concha Velasco (pero sin pérdidas).

Mis más sinceras gracias a Michel, Rubén, Isabel y al medio centenar de asistentes, entre los que estaba el telonero David. A su versión de una canción de U2 le siguió una compartida del Yellow de Coldplay.

La noche se alargó más de lo que cualquier Organización Mundial de la Salud recomienda o ha recomendado jamás. Recuerdo haber bailado en el Tertulia temas de Morrissey, La Casa Azul, Aztec Camera y La Buena Vida.

Grupo este último, por cierto, con una buena base de seguidores en la ciudad. ¡Hasta le llamamos a uno de sus integrantes para hacerle partícipe del calado de sus temas en la región!

Todo el concierto quedó registrado en vídeo. Si pasa el visionado de «!La virgen!, ¿Pero yo dije eso? ¡Qué verguenza! » se convertirá con toda probabilidad en la primera referencia de Bassmatti adquirible o descargable.

[La foto principal estaba preparada, fue un posado voluntario realizado en mitad de la actuación. Pero eso no implica que la sensación personal no fuera real]

Imágenes del concierto de Giorgio Bassmatti en Santo Doming

Concierto Santo Domingo 5 Concierto Santo Domingo 6 Concierto Santo Domingo 8 Concierto Santo Domingo Concierto Santo Domingo 7 Concierto Santo Domingo 3 Concierto Santo Domingo 2