Concierto en Loreak Mendian (Donostia)

Cerrábamos gira tendera “Vaya Tela Tour 2010” con el show del Wembley Donostiarra: La megadenda que Loreak Mendian tiene en pleno centro de la ciudad

Fui invitado para inaugurar su temporada de rebajas por la propia tienda (sí, las baldas me hablan) y el gran Yosigo, que para no echar a perder su fama no trajo cámara de fotos a los eventos magnos. Ya sabéis, él es más de kutixis y fotos de postguerra serbobosnia

Llegamos pronto, afinamos (es decir, 3 oportos y una caña) y saludamos a la gente conocida y desconocida. Buena trouppe de amigos, artisteo local en la despedida, saludos a humanos forasteros hasta esa fecha, mas no después. ¡Hasta los niños, en porcentaje presencial perfecto, se portaron bien ese día!

Como viene siendo habitual en estas fechas tan señaladas, el tracklist sorteó su orden de ejecución gracias a las impías manos de un asistente. En los primeros temas me calcé una vieja camiseta de Loreak, de cuando el jefe las hacía en el horno de su casa.

Toqué “La canción de Marlon” (no tiene título por ahora, y como al chaval le gusta por ahora la llamo así) con un final a lo Berrio–No-Pienso-Bajar-Más-Al-Centro-De-La-Ciudad. Y “Adios, Agua”, versión melódica del cuento que aparece en el libro Kresala y ejecutada como si fuera un tema 60s de una girl band. Bueno, todo lo girls band que puede ser un tío barbudo con una acústica.

Entremedio, unas 7 canciones más. Por primera vez, y debido al tamaño del sitio, eché de menos a veces un poquito de potencia sonora extra.

Como fin de fiesta, de gira y de vergüenza, sacamos una sillita a la calle Hernani, pusimos el pie encima como si no hubiera un Laboa e improvisamos una oda borroka e incineradora a la calle que nos acogió.

En la vía paró un rutero, cuya música zumbaba en su coche, bajó el volumen, miró e hizo un gesto de aprobación. Los vecinos no echaron agua, por lo que se puede considerar que no les corté las orejas ni (siguiendo taurino) el rabo.

[ Sí, el cuadro es un original de LM. Y tan feliz que me quedo, oyes.]

1 Comment

Comments are closed.