Canción para Federica Pulla

Hola majos!

Volvemos sin muchas novedades. Pero las que hay son bastante…¿personales?

Empecemos con el disco. Nadie me dijo que sería un proceso tan complicado. Sobre todo para una persona que tarda 4 horas entre pensar una canción y colgarla en youtube 😀

Es tal el nivel de participación, apoyo, colaboración y genialidad de Manoukian que es probable que más de la mitad de entrevistas que hagan con motivo de este disco para Birra y Perdiz las responda él. Estátanto o más capacitado que yo. Lo de las groupies ya esta repartido, es el punto uno del contrato, tranquis. 😀

La nave va, despacio pero va. Que conociéndome no es poco. Agendas apretadas, virus estomacales, viajes, anginas. Menos mal que volvimos al buen menú (Guinness) y la creatividad nos lleva a islas norteñas. Nuestra saegunda casa.

¿Y ese titular tan raro sobre federica pulla? Pues es el título de una canción que compuse de modo hogareño esta semana dedicada al ilustre puñetero, perdón, bloguero 😀 y sobre todo musiquero febril denominado Federica Pulla con motivo de su diagnóstico médico reciente. Pasen por su blog para conocer sus impresiones (duras y francas) sobre el tema.

Uno, que es tímidillo aunque no lo parezca, se siente más cómodo haciendo canciones que lanzando esos más que justos «animo», «seguro que todo va bien» y resto de frases de apoyo que la gente emite con total sinceridad y que sin duda pensamos. No sé, a mí me cuesta. Colegio de pago, intuyo.

Así que le hicimos esta canción

[vimeo]8178724[/vimeo]

(letra)

Y no íbamos a ponerla ni hablar sobre ella, porque era un regalo personal. Ya ven que el vídeo no está en el canal donde solemos poner nuestras chansons. Pero el señor Pulla me pidió permiso para ponerla en su blog. Y si él desea difundirla, no seré yo quien le corte el recorrido al río de sinceros mensajes de ánimo hacia su persona.

Me doy cuenta que al final lo que me «excita» cerebralmente, lo que más me impulsa irrefrenablemente a coger una guitarra, sacar un par de partes y ponerle letra es cuando las cosas me emocionan, cuando me tocan de cerca, cuando hacen zozobrar un poquito el ritmo tranquilo, cuando siento y sobre todo, veo que NECESITO hacerlo. Una suerte de «episodios nacionales», pero de corte íntimo. Ummm, Bonito título: «Episodios locales», o «episodios personales»

Nunca podré ser un cantante de éxito mundial. Imposible cantarle al amor estupido-juvenil ni emplear letras que pueden valer tanto para una huelga de Iberia como para una plaga de topos. Ahora que lo pienso, casi mejor, oyes. Que cansino eso de ensayar tanto y tocar casi a diario.

Acerca del autor

Giorgio Bassmatti

4 comentarios

  1. Agradecerte este gesto no sería suficiente para expresar el efecto emocional que estas cosas tienen.

    No puedo escuchar essa preciosidad sin que se me caigan lagrimones. Y eso que desde el sábado pasado decidí que se habían acabado los llantos y las penas, y que a estas noticias hay que hacerles frente, darles la cara y, sobre todo, seguir viviendo el día a día lo mejor que puedas, aunque a veces tus límites temporales se reduzcan a unos días y aprendas a valorar una semana como «a largo plazo».

    Gracias, gracias, gracias y más gracias.

  2. Saludos, Giorgio and Federica.

    Pues uno no sabe qué decir cuando se topa con noticias así. Recuerdo lo que me impactó una declaración parecida a la de Federica, pero de manos de Joxe Aranzabal allá por septiembre de 2002. El médico me ha dicho que tengo cáncer.

    Ánimos a Federica y gracias a Giorgio por su empeño y emoción.

  3. […] blog de Federica, además de un comentario firmado por el propio Joxe Aranzabal, veréis también un vídeo de la canción dedicada por Giorgio Bassmatti. La pongo aquí […]

  4. Bravo, GB. No conozco a Federica Pulla pero le mando un abrazo enorme y muchos ánimos.

Los comentarios están cerrados.