2 de septiembre del 2011: Concierto de Giorgio Bassmatti y Civil Love en Bergara

Encantados de recibir la invitación del Gaztetxe de Bergara para inaugurar la segunda edición de Egubakoitzak Kartzelan («Los viernes en la carcel», dado que el centro fue anteriormente una prisión). Mayor alegría e ilusión al saber que tocaba con Civil Love, un genio donostiarra que andaba de visita por su Donostia natal.

Como indicábamos, el gaztetxe, completamente reformado, es la antigua carcel del pueblo. Cuenta con las celdas y sus portones, ahora empleados en usos más ociosos. Algunas de ellas acogen algunas literas, para cuando los grupos vienen de gira y deben dormir en alguna parte. Todas ellas bordean el escenario principal, que recuerda al del Guardetxe donostiarra pero con mucha más amplitud y altura.

Nosotros, unipersonales y pequeñitos en fama, tocamos en el patio, un sitio bien coqueto y más que suficiente para nuestros cantos. Tras una divertida cena bien regada de risas con los Hijoputas (no se enojen, hablamos de licores), pasamos a las actuaciones.

La mía, bien, gracias. Sorteamos las canciones -de verdad, que la gente local no se lo creía que era un sorteo puro y duro- y tocamos un concierto en nuestro tono habitual: divetido entre temas, y cantándole a los cuellos de la camisa, un poco free falling, cuando tocaba el turno de las melodías 😀

Abandoné el escenario bastante tranquilo, medianamente contento con lo ejecutado. Subió Civil Love, tocó 3 temas y me entraron ganas de vender la guitarra y dedicarme a contar los barcos que entran en el puerto. Madre mía, qué cabronazo, qué canciones, qué voz. Recuerdo una especialmente, un tema que no conocía, arpegiado, maravilloso, DELICIOSO.

Como todo lo que rodeó a ese día, incuída la vuelta escuchando a lezzeppelin a todo trapo mientras yo me entregaba a los brazos de orfeo…

Mil gracias a Jokin y al resto de organizadores por todo.

PD: El Gaztetxe tiene una radio, Txapa Irratia, que grabó y colgó los conciertos (Giorgio Bassmatti | Civil Love). Sí, no me llegó a tiempo el contacto del abogado de Coldplay para anularlo. Si bucean en la página también verán los de Mursego o Moby Dick.

Acerca del autor

Giorgio Bassmatti

1 comentario

  1. […] lo de Civil Love ver post del concierto anterior. Le canturreamos sus stringfellows, le hicimos corillos de fondo, nos morimos de envidia. ¿Eso […]

Los comentarios están cerrados.