Respondiendo al Sirimiri

¿Qué ocurriría si todos y cada uno de los Sirimiris fueran respondidos por quien corresponde?

XX comparte el reclamo de la lectora NN sobre la continuación del bidegorri de Herrera hasta el centro de la ciudad: «Yo soy una potencial usuaria futura del citado bidegorri, pero no me voy a animar por el largo rodeo que hay que dar hasta el centro de la ciudad por las calles de Gros. Es necesario que tanto la calle Miracruz, como la avenida de Ategorrieta cuenten con un bidegorri que una la Avenida de la Libertad con el nuevo bidegorri hasta Herrera que comienza en el reloj de Ategorrieta. Precisamente ahora en época de crisis hay que invertir más en que los ciudadanos utilicemos la bicicleta y dejemos los coches en casa, y no como ha dicho la Diputación, que con esto de la crisis paralizará las inversiones en bidegorris, todo un error».

Tomamos buena nota de su idea, la cual nos parece muy constructiva. Un ciudadano, un voto, un bidegorri. Le adelantamos que pronto entrará en funcionamiento un nuevo tipo de vial, el aerogorri, que le permitirá ir en línea recta de su casa a su destino. A pedales, claro. Los que parece que usted no desea dar para circunvalar un barrio a la hora de llegar a su destino. Seguro que es de las que van en coche hasta el parking del centro, ¿eh? Bruja, más que bruja. Y ahora que tiene la limusina en el garaje, poniéndole un plasma nuevo a los asientos de atrás y un cenicero bañado en oro, pues coge un día la bici y ya se cree usted el ciclista nudista. Ah, coño, que es una “potencial usuaria futura”. Sí, como de la funeraria. Dios quiera que tarde, claro.

País….

Mal olor en la calle
CC se queja: «Pasar cerca de los contenedores de basura en determinadas calles es como un suplicio para nuestras fosas nasales. Al margen de que la gente tire la basura fuera de horas, creo que se deberían fregar los contenedores por dentro más a menudo. Decía un lector que en Marbella, una vez que el camión pasaba a retirar la basura, le seguía en la operación otro camión que elevaba el contenedor y los fregaba durante medio minuto, y quedaba limpio por dentro y sin olores. Espero que algún día llegue a San Sebastián algo similar; hasta que cambie el método habrá que ir de contenedor en contenedor con una manguera y aplicarles el chorro de agua para limpiarlos».

Otra idea que irá al siguiente Pleno del Gobierno por el procedimiento de urgencia. Seguro que sale adelante. Porque somos muy fans de Marbella. Los dirigentes de nuestra región no paran de engordar, humana y económicamente. Por no hablar de cuadros. Mire el último, que lo quitamos del salón de Plenos para las caballerizas de Zubieta. Roca, un espejo en el que mirarse. Un señor.

Y hablando de Roca, también pensamos ampliar el sistema de puerta a puerta, que ya sabe que nos mola el tema cantidubi. Ahora haremos ”water a water”, y tras cada paseo tronal un empleado público funcionario y con antigüedad limpiará la taza de su baño. Empleando el dinero público en lo que realmente importa: nuestro culo.

Visitas guiadas
SD: «He seguido un rato a un grupo de turistas de Toledo con una guía y les ha dicho cosas curiosas. Delante de la Brecha les ha informado que en los bajos está el mercado más caro de España. Al comienzo de Fermín Calbetón les ha dicho que es la calle de los pintxos y que hay que tomar un pintxo y un txakoli en cada bar. En la plaza de la Constitución, que el edificio del antiguo Ayuntamiento pertenece ahora a la Marina… Por el acento, la guía era suramericana. Supongo que su trabajo lo hace con buena voluntad, pero si llega a leer estas líneas le sugeriría que se documentase un poco mejor».

Querida ciudadana.
Nos permitimos comentarle que seguir a la gente es una cosa muy fea. Y si lo hace mucho, igual cae sobre uste el peso de la justicia, en forma de 4 Guardia Civiles de a tonelada la pieza. Ándese con ojo, y mejore sus dotes detectivescas.

Referente al otro tema, imagínese cómo será de real el tema que una maldita panchita aprovecha el tiempo libre sin cofia (tranquila, ya lo decimos nosotros, que usted se cortó al final) para comentarles a sus colegas del piso patera (idem) que al lío con los bolsillos


Juegos en Aiete

OGHE sugiere lo siguiente: «Asiduamente suelo acudir al parque de Aiete con mis hijos y desde esta sección quisiera lanzar una sugerencia a quien corresponda en el Ayuntamiento. La zona de juegos infantiles de este lugar tiene el pavimento de arena, pues bien, la arena está sucia y dada la climatología que tenemos en esta ciudad cuando llueve la arena se moja y queda impracticable durante gran parte del año porque no da tiempo a que se seque. Este parque es muy utilizado por todos los vecinos de Aiete y alrededores así que pediría que la arena fuera sustituida por suelo de goma como en el resto de los parque infantiles de la ciudad».

Estimada vecina:
La imaginamos un poco mayorcita ya para retozarse por esos juegos que como bien define, son infantiles. Para otro tipo de prácticas, le recordamos que a lo largo y ancho de la ciudad hay tiendas de corte erótico que seguro satisfacen sus necesidades.

Por otra parte, y remarcando la postura antitaurina y de defensa de los animales que nuestro gobierno defiende, no se nos ocurrió mejor idea para permitir que los gatos, vagabundos o no, pudieran hacer sus necesidades. Ahora, vaya y disfrute del parque de nuevo.

2 comentarios sobre “Respondiendo al Sirimiri

  1. Y eso que no son las cartas más bizarras que han sido publicadas en el DV…
    La semana pasada, sin ir más lejos, un señor llamaba a los perros “desviados fisiológicos” #TrueStory

Los comentarios están cerrados.