Last Night I dreamt…

Anoche, o hace un rato, tuve un sueño muy raro. Cogía los periódicos de la semana en casa de mis padres y en el faldón de una de las portadas aparecía una noticia redactada de la siguiente manera:

Muere en accidente de tráfico una joven de Urnieta

Morrisseyse (Era el nombre de su perro. Así, como si las palabras se hubieran montado. )tuvo que conducir varios metros el coche.

Y el texto empezaba tal que así…

«Justo cuando el CD llegaba a la canción instrumental más sinfónica del último disco del cantante británico, Doña xxx tuvo un accidente en la carretera de circunvalación de Donostia. Iba camino del hospital, para ver si le podían calmar los cada vez mayores dolores que le había causado la operación. Pero no pudo más y desgraciadamente tuvo el fatal accidente…»

La foto que ilustraba la noticia era una imagen a cuatro columnas con una foto de la carretera, y números. Yo creo que los números eran las canciones del disco de Morrissey que habían sonado a lo largo del triste viaje.

Me echaba a llorar desconsoladamente. Rios de agua y tartamudeos. Mis padres me miraban con cara de «este chaval es imbecil». Y yo intentaba hacerles ver, con voz muy entrecortada, que me había llegado al alma el accidente de la chica que no conocía simplemente por los triste que era. Y sobre todo, por sus gustos musicales.

Le llamaba a la novia de un amigo, natural de Urnieta en el sueño que no en la realidad. Y seguía llorando y llorando, mientras ella me indicaba que ese mismo día ella y su hermano había ido al gimnasio después de mucho tiempo sin hacerlo. Cuando le sacaba el tema, la voz al otro lado del teléfono se apagaba. Silencio. Yo esperaba la respuesta, pero solo había silencio. Y la conversación se cortaba.

Lagrima arriba lágrima abajo charla conforntación mediante, seguía hojeando los diarios y veía otra esquela de otro músico local, la cual no detallaré por encontrarse vivo el señor. Curiosamente, el nombre principal venía detallado a la musiqeura manera de «nombre real + nombre del grupo», e incluía después su primer apellido real. Y en la tele, el Informe Semanal, echaban un reportaje sobre su persona. Algo realmente extraño, porque es bastante underground la banda del finado chico.

Lo de la chica del accidente puede tener relación con Miren Eraso, que murió ayer (desconozco si de esa manera u otra más amable o trágica). El resto me los apunto a traumas internos y que vayan saliendo en los divanes u hombros de los conocidos.

3 comentarios en “Last Night I dreamt…

  1. Jodo.
    Le pones música de Angelo Badalamenti al sueño y ya tienes una peli de David Lynch…
    😉

    PD: El otro día yo soñé que coincidía con el mismísimo William Shakespeare en la taquilla de un teatro o similar y que llamábamos la atención al taquillero por su carácter chulesco y altivo…

  2. En una de Lynch (buen título para una canción de escritura automática) saldria yo hablando por telefono conmigo mismo lo menos…
    Veo que en todos los barrios hay lamparillas, eh Fotero? 😀 otro que no descansa ni dormido…

Los comentarios están cerrados.