Barrel Hero, el juego más donostiarra

Loveof74 presenta, en formato WII (casi lo hacemos!), el juego que está arrasando entre los guipuzcoanos de medio mundo: BARREL HERO.

Una aventura gráfica en la que deberás guiar a tu personaje (femenino o masculino) durante las 24 horas que dura el Día de San Sebastián hasta llegar a ser el Jefe Maestro del juego: El Tambor Mayor de Gaztelubide.

El comienzo del juego es sencillo: empezarás con unos pocos Sebastianes (la moneda del juego) y deberás gastarlos en un delantal y elementos de percusión tipo barril o tambor. Como es difícil que te llegue para nada de eso, la fase “Principiante” se desarrolla en el salón de una casa particular con una tablilla del todo a 100, donde el resto de jugadores modo on line podréis practicar para habituaros a la dinámica del juego.

Si los aciertos superan a los errores en el golpeo, la siguiente fase se desarrollará en la calle, donde podrás seguir a las distintas compañías para conseguir puntos extra, evitando borrachos y charcos de kalimotxo del suelo. Cuidado con los abrazadores, desconocidos que debido a la moña que llevan correrán a darte un abrazo. Si dejas que te agasajen perderás muchos puntos.

Cuando ya consigas los puntos suficientes pasarás al nivel medio, y podrás participar lleno de gozo en alguna tamborrada amateur. Deberás golpear muy bien para conseguir los aplausos de los viandantes. Eso te dará más puntos. En este nivel entra en juego otra variable: la bebida. Nunca deberás tener poca (te quedarás el último de la compañía) ni demasiada (aumenta la posibilidad de error en el golpeo del tambor).

El Nivel profesional tiene muchas exigencias: Gran gasto en alquiler de vestimenta, deberás controlar andar en fila (cuidado con el champán) y unos horarios más adecuados para la celebración y, desgraciadamente, para el alcohol. Deberás andar raudo, haciendo 14 sociedades en la hora de recorrido que tienes en este nivel. En esta fase hay puntos extra si consigues angulas para tu cena.

El nivel experto, alcanzado por unos pocos, te permite inaugurar la tamborrada en la Plaza de la Constitución. La dificultad será máxima, dado que deberás hacer dirigir la orquesta, los barriles, los tambores, las cantineras, las campanadas, la colocación de pancartas para que la Tele no las saque si no quiere y la afinación y posterior cante del Orfeón Donostiarra.

Sólo si realizas bien todos los pasos llegarás a la última pantalla, la batalla contra el gran monstruo tamborrero: Odonrrero. Tu habilidad manifiesta con los palillos y los bastones de mando deberán andar afinados frente al libertino movimiento de bandera donostiarra que el personaje final realiza frente a tus ojos. Desviarte de su asincopado ritmo hará que pierdas toda tu ventaja, teniendo que empezar de nuevo la partida.

Tu camino no será nada fácil, máxime si eres mujer: Los cientos de años que lleva el juego publicado no ha habido ninguna fémina que haya conseguido llegar al más alto nivel. Para toda la familia se presenta el add-on o juego paralelo de nombre “txiki”, donde el niño elegido por el jugador se paseará (probablemente con lluvia, lo que quizás le deje un catarro) por las calles de la ciudad saltando sobre cacas de caballo y aporreando su instrumento con energía desmesurada, pasando de filas, colas y sonidos de altavoz.

Demo: hay una jugable en ésta página web.

Afina tus palillos. ¡Que llega el gran día!

[gracias a Desvariandoando, Processblack e Imanol Costas por la inspiración]

3 comentarios sobre “Barrel Hero, el juego más donostiarra

Los comentarios están cerrados.