Yosigo: Mapa de Memoria 2010 (Vitoria – Gasteiz)

A todos los autores, famosos o desconocidos, plásticos o melódicos, les pasa. Llega un punto en el que se ven tan rodeados de sofisticación que echan la vista atrás sin nostalgia y recuerdan la frescura inicial, las grabaciones echas con el soplo regalado, los cuadros que se pintaban a boli sobre un papel sobre una silla sobre una tasca.

Y poco importa que seas joven, como el fotógrafo donostiarra Yosigo, para querer recuperar sensaciones analógicas. Lejos de la chiripa que solemos tener en ocasiones el resto de mortales a la hora de hacer clicks en nuestras digitales. Sin posibilidad de borrado, eliminación o retoque posterior. Inesperado. Sublimando el momento. ¡Y qué momentos, cabronazo!

Mapa de la Memoria 2010 es, como su número indica, un añito de clicks y rebobinados manuales. Espacios abiertos y cercanos, muy coloridos la mayoría. Y bizarrillos, para qué engañarnos. Este forofo de la Real Sociedad (y que en su web le mete links al Marca y al DV) tiene una mente bastante particular. La cual esperamos no pierda nunca.

Lástima que para verlos tengas que desplazarte hasta Vitoria – Gasteiz. Bueno, que tampoco está tan lejos. Pero sorprende ver cómo una obra tan preciosa ha tenido que estrenarse fuera de su ciudad natal, una urbe en teoría tan encantada de conocerse en fotos.

Yosigo: Mapa de Memoria 2010

hasta el 7 de mayo de 2011.
Espacio Zuloa
Correría, 21
Vitoria Gasteiz
info@zuloa.com
http://www.espaciozuloa.com/

Algunas imágenes de la expo

4 comentarios en “Yosigo: Mapa de Memoria 2010 (Vitoria – Gasteiz)

  1. Para cualquier artista donostiarra, lo normal es que le lleven fuera. Hasta Karmelo C. Iribarren publica en una editorial de Sevilla.
    No es que aquí no se les aprecie, es que simplemente se les ignora.

Los comentarios están cerrados.