Yosigo en Plan Estratégico

A nuestro amado Yosigo le han hecho una entrevista en el Boletín del Plan Estratégico de Donostia – San Sebastián.

Estas son las respuestas que más nos gustan (las que menos, todas, porque loveof74 no sale referenciado por ninguna parte :D)

¿La clave del éxito es estar ahí (en flickr, facebook…) o lo consideras parte de tu trabajo?

En mi caso sí. Gracias a las diferentes plataformas y redes sociales he podido dar mi trabajo a conocer. Sabiendo usar cada una de ellas, puedes llegar a mucha gente. El problema es que la gente cree que es suficiente con colgar tu material en la red y listo. Hay mucho trabajo detrás de esto, hay que trabajar y ser constante, muy constante, para poder «triunfar» en internet.

También es muy importante entender el lenguaje y el funcionamiento de cada una de las redes. No es lo mismo un blog que el flickr o el facebook. Yo creo que hay que estar en todas partes, pero de diferente forma. También saber que si estás en algo, tienes que cuidarlo al máximo, al fin y al cabo ese es tu escaparate, hay que cuidarlo con mucho mimo.

¿Qué crees que le falta a San Sebastián o que le sobra, vaya?

En mi opinión le falta ser un poco más arriesgada. Somos clásicos, para lo bueno y para lo malo. Creo que apoyamos los grandes eventos consagrados, y dejamos de lado las nuevas iniciativas culturales que puedan surgir.

Por otro lado, creo que también falta implicación ciudadana con las nuevas iniciativas. Nos quejamos de que no se hacen cosas y luego ves que proyectos nuevos e interesantes están muy poco respaldados a nivel de asistencia. Eso no quita que la ciudad debería apostar por esos nuevos proyectos. Hay que tener paciencia para que los proyectos cuajen.

¿Qué te parece que San Sebastián apueste por ser Capital Europea de la Cultura en 2016?

Me parece interesante, pero creo que se pueden hacer apuestas parecidas en el día a día sin necesidad de un objetivo concreto.

¿Qué aspectos de la ciudad cambiarías de cara al futuro?

Difícil pregunta. Creo que hay muchas cosas que se están cambiando que deberían dejarse como están y al revés.

1 comentario en “Yosigo en Plan Estratégico

Los comentarios están cerrados.