Un bombín cultural

Otros hablarán mucho más, mejor y más acertadamente sobre su figura. Y con razón. Tenéis los comentarios para hacerlo, si queréis.

Yo apenas le conocía. Un par de tragos en los conciertos de Gaztemaniak que se montaron en Oñati, alguna que otra cena, y mucha cháchara de acción. En cualquier momento brotaba, de esa cara despstada y un hablar parsimonioso, su ímpetu para las cosas culturales de su querida Oñati. Y resto del mundo.

Me he quedado mudo cuando me he enterado que Patxi Hipólito Blazquez ha muerto. La última vez coincidimos en una reivindicación, que salió bien gracias a muchos apoyos, sobre todo el suyo. Siempre te estaba liando la manta a la cabeza, para bien de la cultura local. Ofreciendo su brazo cuando le pedías la hora. Dando hasta lo que no tenía. Por eso gestionaba el Gazteleku, editaba libros, …

Me quito el bombín (esa fue su última foto de perfil en Facebook) y saludo con honores a alguien que se fue demasiado pronto.

Buen viaje, Patxi

Patxiren omenezko ekitaldiak zehaztu du Edurnek, Patxiren bikoteak:
  • Donostikoa igande honetan izango da, azaroak 7, eguerdiko 12etan, El peine de los vientosen
  • Oñatikoa, hurrengo igandean, azaroak 14, Arantzazuko bidean, Zelaizabal jatetxearen ondoko parkinetik abiatuta, berak maite zuen paraje batean.