Y Miguel Noguera (se) salió en La Sexta

Anoche Miguel Noguera salió en un canal de televisión generalista (Buenafuente, La Sexta). Para que se hagan una idea, viene a ser como las primeras veces que se vio una teta en la época del destape. Sorprendente, de risa floja, aturdido y desubicado.

Los dos últimos términos se pueden aplicar tranquilamente al presentador principal. Acostumbrado, y no lo digo para mal pero sí para aclarar algunos términos, a que todo vaya guionizado y su papel sea principal y protagonista al estilo de sus colegas norteamericanos, siempre con espacio para un gag propio, anoche Buenafuente jugó contra un equipo entero con el autobus puesto. Y lo peor de todo, enfrente solo tenía a una persona. Pero qué persona.

Serio y distendido, que es la manera en la que más acojona y tensa Noguera, el señor invitado dio rienda suelta a su inmediata creatividad con momentos geniales y otros descacharrantes. Explicó las características de sus Ultrashows, libertinos y sin armazón por más que al oficialista le sorprendiera (más por aportar algo que por creerlo normalmente).

Aplaudidos en mi salón vacío fueron el cierre del gato, su historia de la cirugía (esa última frase) o lo del hombre al que le daban comida a traves de una rendija – no por la historia en sí, sino por algunas frases tipo ” olafff, si, es que yo le conocía de verdad al tio”)

Sabíamos que, sin histrionismos ni gags fáciles, la entrevista o la cita no iba a tener ni pies ni cabeza. Y así fue. Un hurra por Noguera.

Sigo soñando con una inauguración de Tabakalera en la que inviten a este artista, tope moderno, a que dé un Ultrashow para diputados, concejales, alcaldes y resto de personalidades. Juro que soy capaz de robar un banco -o votar en unas elecciones- con tal de poder vivir ese momento.

2 comentarios en “Y Miguel Noguera (se) salió en La Sexta

Los comentarios están cerrados.