Sobre Wyoming, La Sexta, Intereconomía, la becaria

Andy Kaufman as Latka GravasImage via Wikipedia

Dado que estamos a martes, no hay fútbol y todo el mundo está tieso porque no puede ser seleccionador Marca, voy a opinar sobre el otro tema de la semana: A mí no me ha gustado nada lo de Wyoming. Pero nada.

Poco me importa la campaña de acoso y derribo a la que le someten medios hostiles hasta la querella criminal. Poco me importa que a su compañera, la preciosa dama y buena comunicadora, le llamen de todo y más. Poco me importa que los periodistas de la Asociación Nacional (del rifle?) se hayan rebelado. O que fuera una cosa viral, o no, o ahora sí y luego no.

Lo que me importa es el vídeo en sí. El enfoque, la idea. Y la finalidad: batir record de audiencia y, en segundo término, denunciar las prácticas vocales de una cadena contraria. Pienso que si el acoso y derribo es diario, la cosa debe acabar subiendo las escalinatas del Juzgado, porque para eso están esos señores de toga que, como los de negro de los terrenos de juego, a veces se equivocan y otras veces se equivocan mucho más.

El precedente, o uno de ellos, fue mucho más divertido. Y blanco. A Gonzalo Miró los de “Sé lo que hicisteis” le colaron una imagen extra para demostrar que les robaba los contenidos directamente. No dejaba ser algo sencillo y banal, una ocurrencia. Adjetivos que no encuentro en la escena de un señor poniendo a parir a una becaria, digna de un “y tu más” de patio de guardería.

Quizás Wyoming quería colarles la idea de que su programa es como realmente se imaginan los de Intereco. Quizás fuera la idea. Quizás. Quizás Damien Hirst quiera hablar de la decadencia de Occidente (o de la falta de aparcamiento en Londres Centro) con su calavera de diamantes. Pero hay que saber hacerlo, no ser zafio ni desplegar un humor excesivo de barraca en donde importa más el volumen que el contenido. Buscar parecerse más a Andy Kaufman (en la foto) que a Antonio Resines.

Pero Wyoming es un comunicador y, a ojos del gran público, periodista. Porque todos los que salen en la tele son periodistas para mi abuela, el tendero y el chofer del bus. La asociación de ideas no es correcta, por supuesto, porque son personas que trasmiten, colegiadas o no. Con los actores o escritores pasa igual. No por escribir un libro se es escritor, ni por salir en Física y Química se es actor. Pero es lo que hay.

Si el que le mete el brazo por el ano a una vaca mientras con el otro sostiene el micro es periodista, si la maruja de peinado caro salga en la tele aireando las sábanas manchadas del resto es periodista, si un pánfilo asistente a una rueda de prensa de un partido de fútbol es periodista, mientras una persona que habla del más allá con gran cantidad de adverbios de duda es periodista, el presentador de la Sexta también lo es.

18 comentarios en “Sobre Wyoming, La Sexta, Intereconomía, la becaria

  1. Lo de SLQH con GonzaloMiró fue sutil y nadie vió mas en programa con eso. De hecho, hasta que no lo dijeron, nadie se dió cuenta. Eso me parece bien para ‘denunciar’ que se están aprovechando del trabajo ajeno, pero el video del otro día me pareció de excándalo.
    Aunque a saber que hubiese pasado si hubiesen contrastado la noticia… a saber.
    Yo seguiré viendo mis series y leyendo mis libros, porque de la tele, pocas cosas me llaman.

  2. No tengo claro si lo que te molesta es que Wyoming no sea periodista, que sea una broma no-blanca, o que no atesten aún más los juzgados españoles. O todo.

  3. yo ando entre dos aguas. no me gustan las formas de la broma pero me encanta el fin de darle un poco por culo a esos de intereconomía. si total, telecinco y antena 3 se nutren de basura para darnos de comer a los televidentes, tampoco va a pasar nada por un poco más desde la sexta.

    y eso sí, una y no más, porque por curiosidad me tragué el programa el lunes, pero que cuesta abajo anda este hombre y que poca gracia tiene.

  4. Sigo sin entender tanto revuelo. Me da que seguimos igual que en los 80 con la primera campaña de Benetton, entrando al trapo por cualquier soplapollez supuestamente provocadora. Y así Wyoming consigue superar sus expectativas. Lo único que se salva de El Intermedio son los vídeos absurdos de queridoantonio, auténticas perlas entre la casquería.

  5. Absolutamente de acuerdo, los vídeos del intermedio me parecen sublimes! yo también me he reído como hacía mucho tiempo con todo esto…Me parece todo de un candor entrañable…¡ya no nos podemos fiar de lo que nos cuentan en la tele!
    ¿Por qué la gente se sorprende a estas alturas de que en la tele todo vale? ¿Wyoming ha hecho algo distinto de lo que todos los periodistas con carné de superperiodista hacen diariamente con la mayor des-fachatez? A veces pienso que lo único que fastidia tanto de este tema sea que el morbo que nos prometían no haya sido auténtico, qué desilusión! (ironía)
    Ay, que me estoy poniendo seria y eso es justo lo que no quería.
    Menos mal que nos quedan los videos del intermedio y vuelve muchachada porque si no me da algo…

  6. …si a la Milá con las mierdas que hace le llaman periodista…

    …si a un cuadro lo llaman arte…

    …si a una basura como “mira quien baila”, “gran hermano” u otra similar le llaman programa…

    Guayomin periodista!

    El arte es mentira!

  7. No entendí el ‘rebrujón’ que has posteado,…pero opino que en España la telebasura se vende al peso, como el oro….pero éste sí es del que cagó el moro…

    En cuanto a ‘la seCta’ (como yo la denomino amistosamente) y ‘el Interperio’ (Intermedio de neuronas y media), me parece de lo más tendencioso, amarillista y poco imparcial que me han tirado a la cara.

Los comentarios están cerrados.