“Two Lines”, adelanto del disco de debut de Gerard Love.

¡Sí! ¡Gerard Love saca disco en solitario!

Nuestro compositor favorito del trío que firma los temas en Teenage Fanclub se lanza también a construir su propio camino y editar su disco. Tras Jonny (Norman Blake), y demostrando la necesidad de tomar un poco de aire más allá del Battlestar Gallactica en el que se ha convertido la banda nodriza, el amoroso escocés publicará “Electric Cables” el 2 de abril de este año.

La carcasa tomará el nombre de “LightShips” (“Faros”), formación en la que también se encuentran viejos conocidos como Dave McGowan (el guitarra/teclista de apoyo en Teenage Fanclub), Brendan O’Hare (el primer batería de los fannies. Toda una sorpresa su inclusión), Tom Crossley (flautista en The Pastels, banda con la que GL colaboró activamente en los últimos años) y Bob Kildea (bajista de Belle & Sebastian).

“Two Lines” es la canción de adelanto del disco, y es una maravillosa maravilla que se encuentra a medio camino entre los TFC más suaves y los Pastels de rasgados más constantes. Justo donde siempre nos imaginamos a Gerard Love.