The Feelies: “Here Before”

Yo ya he estado aquí antes. No es un deja vú. Pero sí que era más ingenuo, insensato y, probablemente, atolondrado. Al menos, una cosa parecía llevar a la otra sin  brincos inesperados. O si lo eran, se dibujaban de manera divertida.

Era llevadero, como la seda. Ensoñador, que no atontado. Sencillo, y muy bonito. Como las comidas caseras y los domingos que no haces nada pero tampoco te duele el día. Por eso volver ahora, tras 11 años, es tan satisfactorio. Porque no soy yo el pone su granito para disfrutar del regreso tirando de melancolía, sino ellos los que me llevan de vuelta sin esfuerzo. Pequeña gran diferencia.

Y así, sin un tono más alto que el anterior o el siguiente, con el pop rodador que deja los efectismos de estudio para otros grupos, como esa Velvet Underground que abrazaba las melodías olvidando los cabreos.

Dulce, suave, se pasa el disco como se pasa el tren. Se queda el disco como se queda el sabor agradable, o la manta puesta sin querer en este otoño de entretiempo. Sigues haciendo cosas, recogiendo y fregando, poniendo lavadoras, y te das cuenta que te ha encantado escaparte. No hacia atrás, sino a otros sitios en los que pensabas antes y aún siguen muy vigentes.

2 comentarios en “The Feelies: “Here Before”

Los comentarios están cerrados.