Sentado en el muelle (musical) de la bahía (de La Concha). Parte 1

El pasado fin de semana se celebró en Donostia la primera edición de «Dock Of The Bay«, una selección de documentales musicales que abarque una amplia gama de estilos. Unas 150/200 personas de media se acercaron hasta el Teatro Principal para ver las películas que retrataban momentos afamados de la historia del pop/rock/soul/hip hop.

Una gastroenteritis nos hizo perdernos «The Devil and Daniel Johnston» en el escenario paralelo de la fnac a principios de semana, pero algunos asistentes al DOTB acabaron comprándola en DVD así que mala no será.

Del resto de films emitidos (y vistos por loveof74) nos quedamos con «A Love Story», «Respect Yourself. The Stax Records History» y «Amazing Journey: The Story of the Who», otorgando el accesit «madre mía esto da peor rollo que «Requiem por un sueño»» a The Pixies: LoudQuietLoud».

Más allá de los amores que se puedan sentir por el imprescindible «Forever Changes«, la película sobre la banda Love (menuda banda…) fue la única que consiguió meternos de lleno en la época, en la creatividad, en el proceso inicial de la banda, en sus tensiones, en su modo de vida, en el proceso creativo, en las ideas, en el dificil momento histórico. Un crescendo que va ganando energía hasta eclosionar en el disco antes nombrado.
Y en los derrapes no detallados. Porque salvo el guitarrista John Echols, todos los demás tenían un pinzamiento elegante: Snoopy y su casa arbol (ese baile final), la frase del guiño de Arthur Lee, la buena carita de Michael Stuart, la mirada algo perdida de Brian Maclean…

Por cierto, estos retratos retrospectivos son todos demasiado «blancos». Y no nos referimos a las sustancias adictivas, sino que se pasa muy por encima por partes que influyeron muy mucho en el buen y mal hacer de los artistas: las drogas. En este tan sólo hay un par de referencias superficiales y puntuales.

En siguientes post, otras películas…

1 comentario en «Sentado en el muelle (musical) de la bahía (de La Concha). Parte 1»

Los comentarios están cerrados.