Regalando el fondo, vendiendo el envase

Según reuitea Cerillas Garibaldi, el sello Sub Pop está pensando vender el merchandising de sus grupos y ofrecer su música de manera gratuita.

Detallemos. Lo que quieren hacer, o se están planteando, es vender los productos físicos (posters, camisetas) y regalar las descargas digitales con dicha venta, para ofrecer a los fans un elemento físico en la compra, algo que puedan fardar sin entrar en el mundo de la antimateria. Descartando lo de regalar un código para bajarse los temas cuando te compras un vinilo.

It´s just a thought.“, dice el sheriff del indie label más grande, “porque las descargas digitales está canibalizando la experiencia visual y física de cada publicación. Y un poster puede ayudar a cierta gente en el hábito“. De comprar, no el de escuchar, que está algo más desarrollado…

Si Sub Pop se lo está planteando es que ya hay 30 talleres en Indonesia cambiando su cadena de producción. Y la idea tiene ciertos puntos interesantes, pero exclusivamente a nivel comercial-empresarial. En la declaración ha salido el tiburón, no el amante de los peces. Dado que deja por tierra, o resta valor, a las canciones de los autores. Como si el envase fuera más importante que el jabón que lleva dentro.

  • ¿Acaso no será más primordial la tela de la cami o el diseño del poster que gastarse la guita en un estudio de grabación decente?
  • ¿Acaso no es como invertir en toallas para vender periódicos?. Pensando que la toalla nos servirá de apoyo en la playa – por no decir otra cosa- a la hora de leer con más interés si cabe las secciones de Internacional o Política
  • ¿Qué será lo siguiente, vender el disco original y regalar la entrada del concierto? Eso suena a la típica venta Ebay de “vendo mechero y regalo isla en el Pacífico”.

3 comentarios en “Regalando el fondo, vendiendo el envase

  1. El mundo de los negocios es para mi un arcano indescifrable y el de los negocios musicales, mucho más. ¿Qué será lo siguiente? Pues lo que contaba el Humilde Fotero del Pánico sobre el concierto del ex Dire Straits, que a la salida te vendían la USB con el concierto grabado. Dentro de poco, te liarás con alguien y a la mañana siguiente te venderá una copia del vídeo.

Los comentarios están cerrados.