Polémica en el concurso Luis Mariano de Irún

¡No sabía que la ópera o el bel canto fueran tan interesantes y polémicos! ¡Qué divertento!

Recupero del lector un texto de Carlos Rare , y de ahí salto al DV y luego ya ¡¡¡Es un no parar!!!

OT al lado del Certamen irundarra Luis Mariano parece un concurso de fiesta de fin de curso.

Extractos y comentarios sacados de las páginas webs mencionadas, tras el salto

  • el dia 29.05.2009 se cierra el plazo de presentación y sacan la lista el 14.06.2009 con solo 30 cantantes el día que comienza el Concurso aparecen en escena 38 ¿¿ ??
  • Comienza el concurso y de entrada desaparecen por eliminación algunos cantantes que para mi, que he sido cantante de ópera, eran muy superiores a los que se quedaban. Pero bueno la amistad en eso.
  • La entrega de premios me pareció confusa y triste. Para empezar, se declararon desiertos los primeros premios, cuando Naroa Intxausi mereció claramente el premio a mejor voz femenina y tanto Axier Sánchez como Jong Hoon Heo hicieron méritos para llevarse el galardón masculino.
  • el jurado concedió el segundo premio al coreano (para disgusto de los entendidos, ya que se hace pasar por barítono cuando es tenor)
  • el segundo premio femenino fue compartido para la barcelonesa Carol García y la donostiarra Miren Urbieta, que también recibió el premio de la Asociación Lírica Luis Mariano, con la que ya colabora en su coro; ¿No podían haberle dado el premio a otro entonces? Yo creía que ese premio era para promocionar a alguien nuevo en la zona
  • se concedió el premio a la joven promesa a la pamplonesa Miriam Zubieta, que no lo hizo bien
  • El premio a la Joven Promesa lo recibió una chica que se paró en medio del Aria y pidió “perdón”, para después continuar
  • Se ahorraban más dinero declarando desiertos los dos primeros que no ahorrándose el de la joven promesa….
  • Y al ayuntamiento yo le pediría trasparencia, ¿Qué se ha hecho con el dinero de los premios?

1 comentario en “Polémica en el concurso Luis Mariano de Irún

  1. Pues sí, yo pensaba que iba a ser un rollo y estuvo bien, tanto por bastantes cantantes como por comprobar lo cutre y pueblerino se puede llegar a ser incluso con un jurado internacional… una lástima, pero qué menos que denunciarlo :)

    Por otra parte, mola el diseño veraniego!

Los comentarios están cerrados.