Mágico Chinarro

Han pasado años, más de veinte, pero creo que siempre recordaré a un jugador del cádiz c.f. que con el balón era capaz de hacer lo que ningún otro conseguía. El mejor futbolista estaba, un año tras otro, en un equipo modesto como ése. Sí, vale, el madrid o el barça ganarían las ligas, jugarían la Copa de Europa y llenarían sus estadios de más de cien mil asientos, pero el fútbol, el de verdad, el de las filigranas, los cambios de ritmos imposibles, los goles por la escuadra y los quiebros invisibles los tenía una ciudad del sur y un jugador que no fue más porque no quiso o, mejor, porque quiso vivir de su genio en vez de hacerlo para él.

Las noches de juerga, las mañanas de resaca, las no apariciones en entrenamientos y sus desplantes conseguían desesperar a entrenadores y club hasta el punto de colocarle a un empleado solamente para conseguir que se despertara a su hora. Vivir la vida al límite y disfrutar de ella era el mayor pecado de un futbolista en una época en la que, por suerte, aún primaba el arte frente a la forma física, los aditamentos y la profesionalidad.

¿y todo esto por qué? pues porque hoy he escuchado al completo ronroneando, el nuevo disco de sr. chinarro y suena mejor que nunca, y está mejor cantado, y todo lo que queráis. Pero “El porqué de mis peinados” era mágico gonzález. y a mí me gustaba mucho más el mágico que ningún otro. Y eso era lo que quería decir hoy

Vía | El Blog de La Nadadora

3 comentarios en “Mágico Chinarro

  1. A falta de escuchar el disco en cuestión, se me hace chula y entendible la comparación. Brillo por arte, perfección por frescura. Los cambios no siempre son a mejor.

  2. Cada vez pienso que la estrategia Basmattiana de no grabar nada (y lo que se registra, hacerlo a salto de mata, los domingos por la mañana y cosas así) debería ser obligatoria a partir del tercer o cuarto disco.

Los comentarios están cerrados.