Bear in Heaven, el 14 de abril en Donostia

Jane´s Addiction. Pigs in Zen. Perry Farrell. Jane´s Addiction. Mountain Song. Perry Farrell. El mantra se repite en mi cabeza una y otra vez. Por increíble que parezca, son los nombres que surgen del fondo de armario cerebral cuando escucho el disco de Bear in Heaven.

El primer síntoma se produjo al escuchar el “Deafening Love” de su último disco. Era una comparación fácil, sencilla y directa. Algo al alcance de cualquier árbitro de segunda división. Pero luego el virus, sobre todo por las formas vocales, fue invadiendo el resto del organismo auditivo.

Y, si han escuchado el CD, verán que no es un sabor que parezca flotar sobre los cortes del CD. Ni sobre todas las líneas de la hoja de prensa, centrada en los paradigmas más paseados de la actualidad: Brooklyn y Animal Collective.

No andan del todo encaminados. Aunque su nacimiento esté situado lejos del barrio neoyorquino, hay electrónica amable y vaporosa a rabiar en los temas, ciertas ganas de experimentación popera, sicodelia digital  y algo de baile cool. Veremos cómo se defienden este miércoles a la noche en la Gazteszena de Donostia, si su live act está a la altura de su disco o más allá.

Hasta que llegue ese momento, ya perdonarán, yo seguiré viendo al viejo Perry Farell con un sampler, un PC copiando y pegando pistas y metiendo efectos a gogó como si no hubiera un twitter.

2 comentarios en “Bear in Heaven, el 14 de abril en Donostia

  1. Es nuestro deber destacar que los teloneros serán Prim Lane.
    Que vuelven a los escenarios con un nuevo batería y mucho trabajo desde su presentación en el Pop-Rock del año pasado.

Los comentarios están cerrados.