La cultura

Cultura es respetar, siempre. También facilitar. Cultura es abrir puertas, ofrecer cosas. Algunas buenas, otras aún no, otras malas para algunos y otras tremebundas para todos. Cultura es poder tener ayudas para andar, no andar por las ayudas. Cultura es incitar al privado para que lo sienta como público. Cultura es cobrar bien donde pagan bien apra luego tocar donde quieras. Cultura es pagar por ver un acto. Cultura es pagar por escuchar.

Cultura es comprar, es apoyar físicamente, es alabar al ajeno, es disfrutar. Cultura es vivir las obras soñando que ojalá las hubieras hecho tú. Cultura es encontrarse con gente común en espacios comunes, y que no sean funerales. Cultura es tirar dinero en instrumentos, sin esperar recuperarlos. Cultura es tirar dinero en hacer discos, porque deseas que la gente se aleje un poco de la rapidez actual.

Cultura es disfrutar de las artes que no controlas. Cultura es diversión, fiesta, alegría. Cultura es la mejor gasolina para el ocio. Cultura es la mejor manera de matar el tiempo. Cultura es crear, y un poco creer. Cultura es viajar para ver o escuchar. Cultura es sorprenderse, o aburrirse. Cultura es disfrutar en soledad, con los cascos. Cultura es la única variable con la que se deberían medir las cosas culturales.

En un vistazo, esto es la cultura para mí en este minuto y medio. Y Barcelona es la ciudad que más se acerca a mi cultura.

Deja un comentario