You and Me and the Bees

Cuánto daño ha hecho el término “naif” a todas las artes aplicadas. Cuando algo es sencillo, es naif. Cuando es amateur y breve, también. Cuando se presenta ingenuo (su traducción original) y falto de ambiciones, se le castiga con dicho palabro. Cuando no se complica y es juvenil o pizpireto, alegre y sonriente, se le retrata de esa manera. ¿Acaso no están todas esas características, entre otras muchas, implícitas en ese otro castigado vocablo denominado “pop”?

Con la cita de Me and The Bees – confirmadas en el Primavera Sound 2011, ojo- todo eso se vio desde el comienzo. La cantante hiperactiva en sus sonrisas y pequeños nervios paseando micro en mano de aquí para allá. La guitarrista transitando como quien busca un papel en su cuarto. El resto esperando el paso de un tren que, en este caso, les va a llevar como pasajeras de primera clase.

Porque tienen mucho de eso. Clase. En su falta de pretensiones graves. En esas canciones de dos minutos que va y se acaban. En los temas que “los malos” emparentarán con Russian Red y que saltan por los aires tras escuchar la voz (y los gestos faciales casi punk) de la cantante. Con punteos sencillos que doblan voces. Con algo del aura de Beat Happening y K Records, más en la naturalidad que en la crudeza. Como unas Charades con katiuskas nuevas. Risueñas en casi todas las melodías. Si consiguieran que los largos minutos entre canciones fueran segundos, o menos, estaríamos hablando de una oferta recomendable como pocas.

Link | Spotify

4 comentarios sobre “You and Me and the Bees

Los comentarios están cerrados.