Orgasmos Primaverales (3 de 3)

Cuando mi mente despertó el sabado me encontraba comprando vinilos en la zona de Tallers. Después estuvimos de barbacoa en una azotea y cuando llegamos al recinto nos confundieron con guiris por lo quemados que estabamos. Nos perdimos los tempraneros pero con lo que nos venía después tuvimos suficiente.
Fue un gran broche a tres días de lujo sonoro.

  • Atlas Sound: revival de lo que vimos cuando acompañaba a los «Pains Of Lolailo» (Marlon dixit). A los que no lo habían visto les encantó. Sonó muy bien.
  • Nana Grizol: Desde Brooklyn con toda la riqueza de Elephant 6. Bailé, bebí cerveza y baile otra vez. Se estaba muy agusto.
  • Florence + The Machine: Qué pedazo de voz! El escenario estaba muy bien decorado, su voz sonó por todo el recinto y sus pintas de «druida» la hacían aún más sexy.
  • The Drums: «Guti, Guti, Guti Maricóooon!!» canté como loco. Mú ricos. El tio bailaba como si Ian Curtis fuera una loca. La gente bailó a gusto. Pero los vimos hasta la mitad.
  • Grizzly Bear: Los vimos la mitad final del show. Se han vuelto unos fijos para mi. Buena puesta en escena, gran juego de voces y excelente sonido.
  • Built To Spill: Empezaron con ese gran tema que es «Traces». Siguieron con un setlist que recogía lo mejor de su carrera y flipé con la manera de sacar sonido a las guitarras. 10.
  • No Age: No estuve pero un amigo recibió tortas como panes en primera fila. Me dijo: «Salvaje».
  • Matt & Kim: Tocaron «Final Countdown», no digo ná y lo digo todo.
  • Dum Dum Girls: No les hice mucho caso pero los modernos parecían felices.
  • Pet Shop Boys: Se unió una raza más a todas las que había: el colectivo Gay estaba presente y se notaba. Estuvimos un rato. Solo decir que la puesta en escena de PSB fué genial.
  • The Almighty Defenders: Black Lips+King Kahn BBQ = 8 haciendo Gospel con aires Beatles. Gran sorpresa y movimiento de caderas.
  • Health: Playback y al principio mal sonido.
  • Fake Blood: Sacaron el bacala que hay dentro de los modernos. Maquinón.
  • Dj Coco: A mí no me pareció mal pero lo que pinchó fueron topicazos, todo muy evidente y facilón. Le faltó personalidad.

En definitiva, un 10 para la edición 10 del festival. Por desgracia se les ha quedado pequeño el forum. Hay detalles que se podrían mejorar (más baños, más barras, más tickets). Tengo la sensación de que había gente que solo fue a sacarse la foto y eso me mosquea. El peligro que tiene el PS es que se convierta en algo «Que mola» y le pase como al Fib.
Pero bueno, que encantados todos de haber disfrutado de 3 días de orgasmos sonoros, guiris preciosas y mucho meneo. Para repetir.

¡Globos para todos los que hayáis conseguido leerlo todo!

Autor: Indio

4 comentarios en “Orgasmos Primaverales (3 de 3)

  1. Los del playback fueron The Drums, no Health… De hecho casi me parto el cuello con estos últimos de tanto cabecear.

  2. Los Drums también. El bajo retumbaba y no había nadie tocando el bajo, entre otros detalles.

    Pero si, Health me lo pareció a mi. Los de mi lado estaban decepcionados: «Mucho ruido y pocas nueces».

  3. La propuesta hetero del festi, el de las perras Dum Dum Girls (no sé si darles un beso o un hueso), fue el bluffazo del festi. Esa mierda de concierto no se lo aguantas a unos tíos ni pasado de mdma.
    Mientras que la propuesta gayer, la de los petxobois, fue puro mdma con popper.

  4. Dr.Dog: Escenario demasiado grande y hora temprana deslucieron el concierto me parece a mi…Como tantos otros, en sala serían apetecibles…

    Sunny Day Real Estate: We´re Sunny Day coming back from death…Pues eso, vivitos y coleando. Disfrute como un enano…

    Lee Scratch Perry: Para mis gusto este hombre deberia quedarse en su casita ya, que esta mu mayor…y lo tiene que pasar malamente pasando los arcos de los aeropuertos con las pintas que gasta…

    Ben Frost: Sunn O))) meets Fennesz?A algo así me sono, con las fuerzas ya muy debilitadas…Dificil, dificil…

Los comentarios están cerrados.