Orgasmos Primaverales (1 de 3)

Damos la bienvenida a nuestro blog a Indio, el jodido Antoine Griezmann del pop local que nos ha mandado un señor tochazo -interesante- sobre su experiencia en el Primavera Sound 2010. Lo dividimos en 3 posts distintos, para que sus pildoritas de MDMA (Mucha Descripción, Mucha Alegría) sean más llevaderas…

Salimos del metro como quien sale del topo en Anoeta cuando juega la Real, rodeados de gente con un mismo destino, una misma sensación y los oidos muy limpios para llenarlos de música.
Ya en el bar de la esquina se veían a (no tan) ilustres músicos de la escena «indie» nacional. Miras a un lado, a otro, y cuando te das cuenta ya te están poniendo la pulserica del festival.
Gran FAIL. Nos lo habían avisado pero hasta que no te ponen el trozo de plastico blanco no te das cuenta de que no vas a poder lucirla por tu pueblo.
Además te dan una tarjetita para entrar y salir que hizo las delicias de los que ven el festival de otros colores (mayoritariamente blanco).
Entramos, sacamos el horario (obras de arte los de algunos) y ya empezamos a sentir el cosquilleo en el estomago. Mientras disfrutabamos de la primera cerveza y del primer concierto (Sic Alps) hicimos repaso a las diferentes razas.
Modernos, gente con dilatadores, más modernos, rastudos, unos cuantos modernos más, guiris, gente que va a sacarse la foto y unos pocos modernos más.

Intentando absatraerme de las masas de gente, que ni que fuera gratis, el que escribe disfrutó de:

  • The Wave Pictures: más vistos que un capítulo de los Simpson; tan correctos como siempre.
  • Surfer Blood: nunca una cuadrilla con tanto acné me había sorprendido tanto. Prometen.
  • Titus Andronicus: otra muy grata sorpresa, con fuerza, con salto al público del cantante.
  • The XX: Mú ricos. Sonido un pelín regulero. Se les veía con miedo delante de tanta gente.
  • Broken Social Scene: Mega-banda que tocó mucho del último disco pero fejó detalles Arcade Fire para subrayar. «Golían» a U2.
  • The Big Pink: Buen sabor de boca. Nunca actitudpunk+electrónica me había sonado tan bien. Faltó el topless de la batería. Una pena.
  • Pavement: El concierto del festival. Orgásmicos. De los mejores directos que he visto nunca. Tocaron todo hits. Un 10 casi 11.
  • Fuck Buttons: La gente que estaba en el meollo estaba muy entregada. Para algunos fue el mejor concierto de su vida.
  • Delorean: tuve un flashback a fiestas de Oiartzun o pueblos así. Pero hay que decir que estuvieron muy bien, que tocaron mucho Subiza y que la gente disfrutó.
  • Moderat: en su línea, pero con poca chicha. Emilio José no pudo tocar a la tarde porque se fue la energía. Se notó.

Autor: Indio

2 comentarios en “Orgasmos Primaverales (1 de 3)

  1. ostia, había olvidado a los BSS, me gustaron a ratos, pero ese deje a Bono que marca el cantante terminó por rallarme del tó.
    En lo demás coincido, excepto en los XX, too hype 4 me.

Los comentarios están cerrados.