Glorytellers (ex-Karate) + Mursego en Donostia

25 FEBRERO::Mogambo: Azkuene 17, Trintxerpe.
Starring:Geoff Farina, Mike Castellana & Gavin McCarthy + Maite Arroitajauregi

———–

GLORYTELLERS (Boston, Massachusets)

Glorytellers es uno de los muchos proyectos de su cabeza pensante, Geoff Farina, conocido sobretodo por ser la voz y guitarra de los desaparecidos KARATE .Esta vez, Glorytellers vuelven de nuevo en febrero, presentado su nuevo disco Atone, en Southern Records, como no

Geoff Farina no ha parado de sacar discos y realizar giras desde principios de los 90, lo que ha permitido se hayan forjado pequeños enclaves de seguidores por todo EE.UU., Europa y Japón. Su última banda, Karate lanzó 9 discos de genero variado- en constante evolución (indie-post-rock, blues, jazz..)-  y numerosas giras durante sus 12 años de existencia. Las canciones que escribió con Secret Stars han alcanzado estatus de culto, versionadas por bandas de la talla de Death Cab for Cutie e  Ida. Desde 2006, los Glorytellers de Farina han combinado la urgencia indie-rock de Karate con la voz suave e intima de Secret Stars para evocar lo mejor de ambas bandas.

Atone, segundo disco Glorytellers, es una colección inclasificable de 9 gemas que amablemente se revelan con facilidad y dignidad. Atone, alcanza a todos los rincones de la Americana Music, como en “Softly as She Sings” – armonica blues a lo Walter Hortony  – o como las guitarras eléctricas y acústicas en “Concaves”  que se entrelazan como violines gemelos.

Pero Glorytellers tienen los pies firmemente (im)plantados en la música indie de los 80s y 90s:  Las guitarras en “Fours” y “Omni Stars” no estarían fuera de lugar en un disco de New Radiant Storm King, (de haber sido conectadas en Marshalls de 100-watt ), y “The Coldest War” recuerda a los finales épicos de Karate, que se dejaban hervir y cocinar a fuego lento durante 6 minutos….Las letras vívidas de Farina y  sus delicadas melodías vocales,  resuenan a través de estas encantadoras, flotantes canciones. Atone es al mismo tiempo una voz suave y orgullosa, urgente y relajada,  y sus vívidos relatos resuenan más y más con cada escucha.

http://www.myspace.com/glorytellers
http://www.southern.net/southern/band/GLORT/28156.php
http://www.geofffarina.com/

?ui=2&view=att&th=1268f40a759fe26a&attid=0.1&disp=attd&realattid=ii_1268f40a759fe26a&zw

MURSEGO(Eibar)

Mursego (murciélago en portugués), proyecto en solitario de Maite Arroitajauregi. A Maite le hemos visto y escuchado acompañando con su cello a Anari, Lisabö, Napoka Iria, Kokein, Gora Japon, Ibon R.G, etc.En abril del 2009 grabó su primer disco en solitaro, “Bat.1”.
Mursego = Maite Arroitajauregi.
Mursego = cello, loop station, platillos chinos, chiflo, pandereta, organillo, palmas, rimas, coros y danzas.
Mursego = Mamífero quiróptero nocturno, insectívoro, parecido al ratón pero con los dedos de las manos muy largos y unidos por una membrana que le permite volar.

http://www.myspace.com/mursego
http://www.lastfm.es/music/Mursego
http://www.retromusica.com/mursego-bat-autoeditado/
http://nochepasta.blogspot.com/2009/09/mursego-bat-1-2009.html

1 comentario en “Glorytellers (ex-Karate) + Mursego en Donostia

Los comentarios están cerrados.