El maixu Milkyway

Como decididmos irnos a casa nada más acabar el concierto de Fito&Fitipaldis en Irun, hoy nos costó menos levantarnos pronto (para lo que suele ser un domingo) y volver a Ficoba. Guille Milkyway y su selección de canciones nos esperaban en una de las salas adyacentes al Hall del recinto ferial.

Conocedores de las charletas que el creador de “La Revolución Sexual” ha solido dar, por ejemplo, en Málaga, pinchando sus melodías favoritas de todos los tiempos y hablando a los adultos presentes sobre la música desde el punto de lado creativo y emocionante, nos quedaba una duda: ¿Sería ese campo el importante en su visita a Irun?¿Primaría el tema infantil?¿Cómo conjugaría a los mayores y rapaces?

La respuesta fue corta en edad. Los dueños de la sesión fueron los más pequeños, quienes saltaron, bailaron, chillaron e hicieron cadenetas siguiendo las indicaciones del niño grande, messieur Milkyway. Músico que demostró buenas maneras en la dura labor de mantener atento a un público tan fan de la dispersión.

De fondo, temas que hicieron las delicias de los adultos (Ramones, Beach Boys, Aznavour, Zap the World y otras gemas que desgraciadamente escapan de nuestro conocimiento). Algunos de ellos se quedaron desubicados al faltarles un baby al que agarrar, hacer volar y bailar asidos a su mano. Mayores que confiamos que las preciosas canciones dejen pequeña huella en esos chavales que hoy en día se saben de memoria los temas más mundanos de la radio.

2 comentarios en “El maixu Milkyway

  1. Había más de un niño grande viendo Milkyway, con la excusa de llevar a los peques de la casa, más de uno de desfogó agusto, yo la primera.

Los comentarios están cerrados.