El festival Kultur propone actividades culturales por Gipuzkoa

Kutxa, en colaboración con otras entidades culturales particulares (promotoras y tal), han creado Kultur, una nueva plataforma cultural de apoyo a jóvenes creadores. Traducción: fiestaca con gente famosa y autores de la región aprovechando el escaparate. Coño, cojonudo. Un buen fin para el dinero que obtienen por las comisiones que me cobran cada vez que saco un euro con la jodida tarjeta.

El programa es muy tocho y bastante acojonating. A bote pronto, destacaremos algunas cositas de cada localización.

La fiesta empieza en Irun el finde del 16-18 de abril. Estarán 100% Gourmet, Fito y sus Fitis, La Cabra Mecánica y su never ending goodbye tour, Guille Milkyway el domingo al mediodía –no se si pinchando o haciendo una de sus charletas sobre sus canciones preferidas de siempre-, …

Del 7 al 9 de mayo (Tolosa) destaca la mezcla explosiva de Nacho Vegas y Rafa Berrio. Yo apuesto por la victoria del local a los puntos. Del 24 al 27 de junio la carpa se mueve a Zarauz, donde se podrá disfrutar de los adorables norteamericanos Clem Snide.

La cita para Donostia y Oñati llegarán pasado el verano, en octubre y Noviembre respectivamente. Una duda, señores promotores: ¿Que en Donostia sea en Octubre implica que se diluye con el festival Donostikluba, o son dos cosas distintas?

19 comentarios en “El festival Kultur propone actividades culturales por Gipuzkoa

  1. tiene coña el asunto: “plataforma de apoyo a nuevos creadores…”. Fito y los Fitipaldis, La Cabra Mecanica, Rafa Berrio, Nacho Vegas, Clem Snide…
    El programa es de traca: cortos de Kimuak, sesiones de dj… vamos, lo nunca visto…
    Aporta realmente algo esta nueva iniciativa? De momento, no parece.

    • Bueno, yo no destaqué las 45 propuestas locales, sólo lo del hiphop de Gourmet. Supongo que se apoya en la panacea esa de “la gente verá a los grupos locales porque tocan antes del tío importante”.

      ¿Aportar? Pues más conciertos y cosas. Eso siempre mola. Clem Snide, Nacho Vegas, Berrio, Milkyway. Como si los traen Las Nuevas Generaciones del PP. 😀

  2. Si puedo ver a Clem Snide!! Nacho vegas y Rafa Berrio..sólo por estos 3..estoy dispuesta a pagar alguna que otra comisión con mi tarjeta sin quejarme.

  3. nacho vegas contraprogramando a Barzin en lugaritz … grrrr

    al antiguo todo el mundo, que el vegas ya ha pasado por aquí ultimamente, hombre ya.

  4. ya te digo …

    empezar a spamear con la inminente cancelación de vegas etc

    estooo .. en su momento, una entrevista a Barzin vendría de lujo, you know :)

  5. Anda que no hay días y tienen que coincidir Nachín (encima en teatro) y Barzin…Yo me decantaré x Barzin supongo que no lo tengo visto…pero ojito con Nachín que esta que se sale…

    Del resto, Clemsnide para mi ya no son ni la sombra de su “The Ghost of fashion”…del resto…zzZzzZZzz…

  6. Yo iría de tu mano, eitzel, pero el dueto Berrio-Vegas same venue es inmejorable!

  7. no mentionare esa gira! un huevo de fechas y el callahan ni se acerca …

    creo q la alternativa de duo sobre las tablas del v.eugenia fueron ella baila sola

    cooooold blooded old times …

    barzin va a ser bonito bonito, seguro.

    • Ya sabe, si la montaña no va a Mahoma…La verdad que la experiencia castellana merecio la pena…

      Tengo ganas de ver a Barzin la verdad…

  8. menudo popurri, demasiado cajón desastre, no entiendo la propuesta, muchas cosas juntas en un mismo finde… y luego qué?

  9. Jovenes Creadores? Frito y los frikipaldis, the mechanical goat es innovar/crear? Con el tema de crear y los nuevos creadores me quedo con el DIY:Donostikluba, trikufestie, ertz,… eso es crear desde mi punto de vista.

  10. Yo coincido con los que saludan este tipo de iniciativas. Claro que Fito y compañía no son nuevos creadores, pero los programan como anzuelo para que la gente vaya y ‘pique’ en las otras propuestas. Supongo que serán los menos, pero si caen unos cauntos, bienvenidos sean.
    Me parece bien que Kutxa gaste parte de sus/nuestros dineros en iniciativas culturales dirigidas creadas por/para los jóvenes, un sector que tiene totalmente desatendido en detrimento de pruebas deportivas y otros saraos…
    A ver cómo funciona…

Los comentarios están cerrados.