Cápsula + Dead Meadow + Spindrift , este sábado en Mogambo!

¡Al fin! Voy a poder a ver a Cápsula! Menos mal que son de Bilbao, que si llegan a vivir en Oklahoma seguro que ya nos habíamos cruzado en 30 escenarios. Los bilbaino-argentinos son de esos grupazos que van a SXSW sin que les haga falta un apoyito de la Sociedad de turno para poder costearse los vuelos y las golosinas.

Psicodelia noise con oscura furia post-punk y primitivos rugidos de garage rock flotando en atmósferas kraut espaciales, Su impactante directo ha hecho que sean comparados con bandas como The Stooges, Sonic Youth, The Birthday Party o Comets on Fire.

Dead Meadow vienen de Washington, están en el sello Matador, en su día se cascaron una Peel Session (la única no grabada en los estudios de la BBC) y suelen enganchar a los amantes del stoner rock y de la psicodelia moderna gracias a su mezcla del clásico sonido de Black Sabbath con otros elementos como drones ambientales, folk acústico, blues, boogie y escalas orientales. Si te fueron las excursiones de blues espacial de Spiritualized, estarás encantado con Dead Meadow.

De los también norteamericanos Spindrift nos chivan que mezclan la psicodelia con un sonido típico de las películas de spaghetti western (Ennio Morricone). Bolas de paja no incluídas en el irrisorio precio de la entrada: 10 euros

Capsula (Bilbao, Garage / Psychedelic / Rock)
www.myspace.com/capsulaorg

Dead Meadow (Los Ángeles, Indie / Psychedelic / Shoegaze)
www.myspace.com/deadmeadow

Spindrift (Los Ángeles, Psychedelic)
www.myspace.com/thewest

Sábado 30 de Abril 22:00
Sala Mogambo
C/ Azkuene, 17, Trintxerpe (Pasaia)
Precio: 10€
Entradas anticiapadas en www.redribbonmusic.com
Eiger Taberna (C/ General Jáuregui, 6 Donostia)

4 comentarios en “Cápsula + Dead Meadow + Spindrift , este sábado en Mogambo!

  1. De Spindrift he escuchado un par de discos y no sabría con cual quedarme. Mientras que Songs from an ancient age tira por una psicodelia más “convencional”, si es que puedo aplicar aquí este término, con temazos como Behind the church, Red reflection o Diamonds (que ya tiene algo de sonido western), The legend of God’s gun es sonido spaghetti morriconiano por los cuatro costados: punteos de guitarra sudorosos y polvorientos, aire de fiebre del oro, primeros planos y disparos secos (aquí me he gustado). Y las atmósfera psicodélicas que meten son enfermas y fanstmagóricas (por ejemplo, en Speak to the wind). A gusto de cada cual.

    A ver qué tal son en directo.

    • Sí, pero menos. Mea culpa. Estaba matado. Y no andaba de pogo day 😀

Los comentarios están cerrados.