Boat Beam + Mursego en Zarauz.

MURSEGO

Maite Arroitajauregi (Nombre tras el que se esconde la maga eibarresa) mira el mundo desde una perspectiva especial. Esa perspectiva especial ha llevado a ésta músico de gran experiencia a dar tantas vueltas de ciento ochenta grados.

Desde muy joven recibio una formación clásica, desde ahí saltó al mundo del pop y del rock haciendo una serie de propuestas realmente elegantes. El proyecto Kukka con una serie de amigos. La primera grabación con Morau. Discos y maquetas con Lisabö, colaboraciones con Anari…

Y por ese camino ha seguido, sin tomar atajos, tranquilamente. Bandas sonoras, colaboraciones, piezas para danza… y por fin lo que tantos estabamos esperando, el proyecto Mursego. En el concierto presentará su reciente trabajo BI (Bidehuts 2010).

www.myspace.com/mursego

BOAT BEAM

BOAT BEAM son Josephine, Alisha y Aurora. Una australiana, una americana y una española, y no es ningún chiste. Al contrario, es un proyecto que van muy en serio y que apunta muy alto. Han sido elegidas talento Fnac, se han dejado ver en directo en Japón y se presentaron a lo grande en la pasada edición del Primavera Sound. Boat Beam usa las cuerdas de la guitarra, la viola, el chelo y el piano para tejer música electroacústica que suena a Debussy y Satie pero también a The Cinematic Orchestra y The Divine Comedy. Folk rock avanzado y novedoso, que reinventa y actualiza este sonido al siglo XXI.

Es un grupo que usa sus voces para hacer canciones como las que cantan Fiona Apple o Tori Amos pero también como las que cantarían escritores como Sylvia Plath o Patrick Süskind si se hubiesen dedicado a ello. Boat Beam se inspiran en la buena música de Jóhann Jóhannson, The Dresden Dolls y PJ Harvey pero también en otras cosas exquisitas. Sus canciones se alimentan de sus experiencias. Su música suena a libros, a cine, a viajes.

Ya no es un rumor, ya no es underground. Hay tres chicas en Madrid que hacen pop clásico, actual, intemporal. Hay tres chicas en Madrid que enamoran para siempre a la primera estrofa. Hay tres chicas en Madrid que tienen cuerda para rato.

www.myspace.com/boatbeam

BOAT BEAM + MURSEGO: 22 de enero: LIZARDI ANTZOKIA – Zarautz. 7€. 22:00hrs

7 comentarios en “Boat Beam + Mursego en Zarauz.

  1. Tengo unas ganas brutales de ver en directo a Maite, a ver si la pillo en Bilbao o Barcelona de una santa vez! En cuanto a Boat Beam…no les conocía, así que voy disparado al spotify!

    Saludos!

    • Lo de Mursego es la releche. No quiero animar en exceso, no pase como cuando te dicen que una peli es increible y luego vas y….
      Me suena que en La Jungla Sonora, de Radio Euskadi, grabaron algo para la tele y lo echaron en etb3

  2. Si, esta semana he estado viendo videos varios y todo me hace creer que en directo es para poner los pelos de punta. Alguien que se apunta a subirse solo al escenario ya es valorar, la verdad.

    Estoy ahora con la chicas de Boat Beam y…muy dulces ellas, me gusta!

Los comentarios están cerrados.