Ante la final pop-rockera Ciudad de San Sebastián….

¿Existe en las bases algún apartado que permita dejar algún premio desierto?

¿Debería ser obligatoria esa opción en años de sequía creativa?

¿Sería un punto demasiado guay para el jurado?

¿Iría eso en contra del fin último del evento, el de promocionar los grupos que empiezan?

¿Habría que poner algún freno a esas bandas que se presentan año sí y año también?¿O nuestra pequeña provincia no da para más en el palo poprockerillo?

¿Deberían prohibir a las bandas finalistas volver a presentarse en, que se yo, las dos siguientes ediciones? Parece un tiempo casi necesario para ver la evolución de una banda. Y si sigue viva, vamos.

¿Se quedan anticuados los premios (el primero es la grabación en estudio de un CDsingle y 300 euros en material FNAC)? ¿Cual propondrías tu como premio gordo?

¿Por qué no toca la banda ganadora abriendo uno de los conciertos gordos de fiestas, los de Sagués? Eso sí que es promoción, leñe… Si se pone como condición a la hora de la contratación no veo mayor problema para poder llevarlo a cabo. O que por dicho espacio fueran pasando distintas formaciones locales, una por día.

Y última, pero no menos importante…¿A quién coño le importa todo esto?

5 comentarios en “Ante la final pop-rockera Ciudad de San Sebastián….

  1. Pues tendría que importarnos a todos los que pasamos del concurso ese, del que sólo nos acordamos cuando toca algún amigo o familiar, por que el concurso en sí ha llegado a un nivel que hasta su nombre da grimilla…

    Hay que aprender de los de Bilbao… “el villa”… y suena hasta guay y la gente va a verlo con espectación!

    Algo así en donosti, pero sin el rollo “internacional” que tiene el de Bilbo, ya molaría… no?

  2. Me da que se pasaría de presupuesto, a menos que entren Coca Cola, MacDonalds, Endesa, Private, Iberia y la CNN

  3. Lo del premio si que me parece lamentable la verdad. Estos grupos que se presentan ya tienen sus grabaciones autoproducidas, asi que el hecho de que les graben un single en estudio…como que no es un gran premio… antaño si que había que meterse en un estudio con un técnico para grabar en condiciones, hoy en dia la autoedición no dista demasiado en calidad. Mira LODVG, que ficharon por Sony nada mas ganar el concurso y repartieron los CDs del premio entre coleguillas….claro que a estos les adoptó desde el principio Iñigo Argómaniz.
    Y 300€ de bono-compra en el fnac! joder, ese premio parece de chiste!

    Respecto a que sólo vamos cuando hay colegas o conocidos…correcto, pasa que algunos tenemos bastantes conocidos y acabamos yendo todos los años :)

    Lo de que toque un día en Sagues la banda ganadora me parece una gran idea. Ya andabamos comentándolo por mi entorno…

    saludos!

  4. Estoy con carabalde: lo de la grabación es el chocolate del loro. El tema está en la distribución de la grabación, esto es, garantizar presencia y visibilidad al CD en cuestión. Y también estoy con el tema del concierto en Sagüés, a pesar de que las preguntas que se formula Loveof74 en torno a la posibilidad de declarar desértico el premio no invitan al optimismo.

  5. Yo voy todos los años a las semifinales y a las finales y no toca ningún familiar ni amigo normalmente. Es una buena forma de descubrir nuevos grupos. Y a mi me sigue resultando sorprendente que se acerque tanta gente al peine del viento. Yo pensé que habría menos gente que en Reyes Católicos, por aquello de estar menos céntrico. Eso sí, peligroso, a tope. Y cuando se va haciendo de noche, debería haber lucecitas como en el cine, pa no matarse.

    Rescato una frase de uno de los finalistas, el día de la final: “Yo ya trabajo para ganar dinero. Yo quiero ganar el concurso”. Premio para el ganador? Lo que comentamos todos siempre de tocar en Sagues, además de que se promocione más al ganador. Como bien decís por ahí arriba, casi todos los grupos cuentan ya con cd autoproducido. Lo chungo es la promoción, el sacar la cabecita y decir “estoy aqui”.

Los comentarios están cerrados.