All that…Jazz?

El original lo pueden encontrar en El País, con todo lujo de detalles.

Yo tan solo extraeré mis partes preferidas de esta mi noticia favorita del 2009.

Larry Ochs despertó ayer por la mañana tras una noche de pesadilla.

Su concierto, que ponía el punto final al V Festival de Jazz de Sigüenza, a punto estuvo de ser cancelado manu militari por la autoridad competente. Motivo: la música del saxofonista, a juicio de un espectador y sus acompañantes, no era jazz sino “música contemporánea”, género que el denunciante tiene “contraindicado psicológicamente” por prescripción facultativa. Así consta en la hoja de reclamación cumplimentada en el lugar de los hechos, previa a la denuncia.

La que se formó fue de órdago, con la presencia de dos números de la Guardia Civil. Medió hasta el requerimiento del munícipe de la ciudad, presente en el acto.

Uno de los uniformados sometió la música de Ochs a una suerte de juicio sumarísimo. Lo más sorprendente, se llegó a una conclusión coincidente con la del denunciante: la música del saxofonista no es jazz.

Apuntes:

  • Mañana mismo voy al médico a por un papel como el del denunciante. Persona que recuperó la concepción original de su localidad: sin-ver-(si)guenza.
  • El próximo Jazzaldia puede ser realmente el más divertido de todos. Las tertulias sobre calidades no se quedarán en el blog del director o los corrillos musiqueros habituales, no. ¡A mi la legión!, será el grito más escuchado en cuanto uno de esos onanistas de su instrumento musical sople arriba y abajo sin más freno que la reverberación de los pelos de la nariz.
  • No rian los fans del resto de géneros. Porque es sencillo que el virus se expanda y que un evento de Sabina se corte “porque ya no canta” o uno de Jarabe de Palo se deba interrumpir “porque esta canción ya la han tocado”. Y ale, ya la tenemos montada De Canadá.
  • La Ertzaintza , en un paso más hacia la normalización de este país, está a tiempo de crear un departamento de Jazz, a fin de que las posibles denuncias cuenten con el análisis de, qué se yo, El capitán xxx (pongan aquí el nombre de su crítico favorito. Yo me pido EMECE).
  • Si Antony Braxton vuelve a la ciudad en el futuro, que el denunciante se dé por invitado. A mi cuenta.

28 comentarios en “All that…Jazz?

  1. Lo escuchaba ayer en la SER y no “daba crédito”.

    Esperemos que este señor no se acerque por el Jazzaldi porque se va a poner tibio a denuncias.

  2. Que pongan un tenderete de campaña para las denuncias rápidas y tal. Iba a haber más cola que en el mostrador de media markt 😀

  3. Fotero, ayer seguramente andarías por el centro, está tan petado que uno no para de sobar y ser sobado.
    Mañana The Right Ons en doka, también.

  4. Yo es que soy blanco, pero mucho
    (lo de marruecos es puro anecdotario)
    Por eso iré a trincar birra, no moveré una ceja.

  5. grata sorpresa los right ons, son una pedazo de banda, mucho menos funk y más rockera de lo que esperaba. 10 eurazos amortizados.
    Como fuimos 10 personas, 100 euros de caja, y es que hay locales que no conocen lo que es promocionar.

  6. Te recomiendo que te compres algun disco de los extintos AINA. Eso si que era una máquina apisonadora y no las de GUIPASA en la A8.

    a que de esos no tienes pics? pos yo si! :)

  7. y a lo de la sala? si, en mi vida vi una sala tan inoperante. No la dinaminza nadie? es verdad la leyenda urbana que es de los ex-realistas?

  8. Hay que contratar, y lo digo muy enserio, al que organiza los conciertos en el kafe antzoki de bilbao. Hoy BLACK HEART PROCESSION con mi amado MARIO RUBALCABA. Grandes y con un telonerode ultima hora muy acertado.

    En fin… a seguir rezando porque haya algun concierto POTABLE en esta nuestra ciudad TWENY SIXTEEN.

    Me teneis contento con la txapuza de IBAN DANDO.

  9. no entiendo qué tiene que ver el culo de Aina con las témporas rightons, nos aburrimos?
    Lo del Doka es cierto y “real”, la sala está poco dinamizada, y cuando hay algo en ella no se publicita, como ocurrió el viernes pasado.

  10. alguien preguntaba por próximo concierto ? pues este sábado 18 dic en itzela oiartzun , nada menos que living colour uno de mis grupos favoritos…con uno de los grandes de la guitarra vernon reid…
    que no sólo de indie vive el hombre…

  11. Flojitos hace 2 años en la zurri… quizás el sonido de las olas y el viento.

    QUEENS.OF.THE.STONE.AGE de nuevo ya leñes !!!!!

  12. Novedades en el caso:

    El heroe ya tiene nombre: Rafael Gilbert.

    extractos intachables de sus opiniones (tomen nota en el jazzaldia)

    Decidimos quedarnos para escucharle. Pero a los 10 minutos de empezar yo empecé a ponerme nervioso, muy nervioso. El free jazz es una música que si no te avisan puede irritarte mucho, te pone mal cuerpo. Como no podía más me levanté y fui a reclamar el dinero de la entrada

    “Me sentí estafado. Con todo el respeto por los músicos, pero me hicieron daño al oído y a los nervios. Yo lo que reclamo es que en los carteles aclaren si es jazz o no, y ya está. Es como si vas a ver una película de Tarzan y te ponen una de King Kong

Los comentarios están cerrados.