El Donostikluba vive su mejor año de propuestas y seguimiento popular desde el renacimiento estilístico del certamen como evento de música de club.
Si el pasado fin de semana el festival hipnotizó a cientos de seguidores del pop rock nacional con las actuaciones de Los Punsetes, Lori Meyers o los locales La Buena Vida, la sala Gazteszena enganchará en sus jornadas de cierre a los amigos de las músicas más bailarinas y abiertas.
Hoy el gancho está, con permiso del interesante indie rock del norteamericano Bobby Bare Jr, en la actuación de Extraperlo. Los catalanes exprimen su caja de ritmos para ofrecer sonidos de neón ochentero (a medio camino entre los Talking Heads y las películas playeras de Robin Williams), africanos y tropicales.
Tras ellos llegan Hidrogenesse, la banda nacional más personal. Una locura adictiva de la mano del miembro de Astrud, Genis Segarra, y su socio Carlos Ballesteros que sintetiza humor, letras corrosivas y electrónica indecorosa.
La fiesta se cierra con una buena tacada de sonidos urbanos agitados que no revueltos. Habrá hip-hop con RJ2D2, los block rockin´ beats de base clásica que suele ofertar El Chavo (reciente ganador de la rama electrónica del concurso televisivo “Puro Cuatro”) y la siempre esplendorosa y desparramada sesión del donostiarra K**O.
Atentos al sábado, que la fiesta empieza tarde. Estereotypo tomará el escenario para ofrecernos un indie-rock rompepistas. The Requesters se pondrán el casco Daft Punk para lanzar los ritmos más pegadores del funk y el Detroit industrial. Las estrellas del certamen, Delorean, harán sudar las paredes de la sala Gazteszena.
Y para echar la persiana del Donostikluba 2009, el sello de los británicos Stereo Mc´s. Los autores del hit “Connected” -oldie pero aún respondón- sacarán de su maleta de discos las perlas de rave y stadium house que harán que añoremos una gran bola de espejo sobre nuestras cabezas. ¿Qué tal si la alquilamos para el 2010?