Saltar al contenido

Itsasos Kantak: el mar sonoro

El Museo Marítimo Vasco del puerto donostiarra organizó ayer un coqueto festival en el que artistas locales buscaron rescatar y homenajear el cancionero marítimo de nuestra tierra. Dánae Riaño e Iker Lauroba hicieron de banda de acompañamiento mientras el director del Museo, Xabier Alberdi, se encargaba de las acertadas presentaciones al comienzo de cada pieza.

En el lado cantor indicar que Rafa Rueda llevó a su terreno el famoso “Boga Boga”, GHAU insufló vitalidad a la bossa ‘Itsasoan urak handi’, Sara Azurza eligió el pop sedoso para la obra de amor imposible ‘Marineralen zain’. Julen abrazó lo caribeño en la ‘Habanera’ de Xabier Lete.

Lide Hernando se calzó el gorro vaquero con ‘Itsasoari begira’. Las chicas de Mirua destacaron a capela en ‘Itsasoa laino dago’. Janus Lester nos dejó boquiabiertos surcando ‘Partida triste Ternuara’. La tarde se cerró con Lauroba, Azurza y Riaño interpretando el ‘Ontzi Zahar batean’ del primero en un Museo que despidió a los artistas con un agradecido aplauso.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *