Saltar al contenido

Confeti De Odio y Chavales traen a Donostia su fiesta de pop digital

Dabadaba acoge otro de sus sabrosos carteles en los que los nombres se reparten relevancia e interés. Combos juveniles que, echando mano de sus reinterpretaciones del pop refrescan la escena con sentido y sensibilidad.

Confeti de Oido es Lucas Vidaur. Guitarrista de Axolotes Mexicanos y creador de melodías para otros autores (suyo es, por ejemplo, el ‘Yamaguchi’, de Amaia), su carrera en solitario cuenta con siete pulgadas y discos enteros como ‘Tragedia española’, una colección de temas bailables y baladas íntimas que se cantan con la mano en la frente en formato drama.

En la categoría de singles hay que destacar ‘Viernes santo amor’, sentida versión en castellano del ‘Friday I´m in Love’ de The Cure. Y el último de sus lanzamientos, ese ‘El malo final’ que viene a ser el primer corte de su próximo álbum. Una pieza que remite a los videojuegos (de ahí el título) y cuenta con una sugerente cadencia melodramática. A Donostia viene en formato de banda completa, con integrantes que se colarán en la formación con la que comparte noche.

Porque el cartel de este sábado se completa con otro acierto de la música actual. Chavales son dos idem que le pegan al pop electrónico danzarín. Lo mismo defienden a Pet Shop Boys que se alían con la mala saña de los Punsetes. Tropicalismo, ecos latinos, new wave española ochentera y música de 8 bits conforman un cóctel jugoso y tremendamente imaginativo que será bien coreado por los fans.

Publicado enReportajes

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *