Saltar al contenido

Film Symphony Orquestra :Un concierto de película

Intérpretes: Film Symphony Orquestra. Lugar: Auditorio Kursaal (Donostia). Día: 08/11/2019. Asistencia: unas 1400 personas.

Hoy no hablaremos del concierto de una orquesta normal. Más allá de la acertada idea del proyecto (interpretación de las bandas sonoras de películas de éxito a cargo de un conjunto sinfónico), lo de la Film Symphony Orquestra se acerca a un show de estadio. Atravesar el viernes pasado la entrada del Auditorio Kursaal nos permitía adquirir piezas de merchandising, atender a un photocall que al final de la noche sacaría chispas y poder apuntar a nuestros chavales y chavalas a un campamento musical de verano.

En medio de todo el berenjenal se sitúa el director Constantino Martínez-Orts. Dicharachero comunicador, persona gesticulante, batuta expresiva, músico sonriente. Desde las detallistas y efusivas presentaciones de cada tema (a veces bordeando el destripe de la película) hasta las gestiones del canto del público (el mambo de “West Side Story”), su figura nos guío el paseo fílmico que arrancó con la fanfarria de los títulos iniciales de la película “Abismo de Pasión”. A partir de ahí las obras sonarían grandiosas, hollywoodienses, épicas.

Mas como no podemos detallar todas, nos quedaremos con los momentos más remarcables. La preciosa “Willow” se llevó la primera gran salva de aplausos. “Un mundo ideal”, canción de la obra “Alladin”, llegó arabesca y jazzy y nos mostró a un Martínez-Orts casi bailarín. “El éxtasis del oro”, el momento del cementerio de “El bueno, el feo y el malo”, fue una sublime mezcla excitante de los elementos orquestales y una voz soprano.

“Amelie” no acertó con la mezcla. “Interstellar” fue una gozada por lo virado de su desarrollo y “Avengers” recuperó la fuerza contenida en su ejecución del corte final. “Piratas del Caribe” mostró una gran variedad de ritmos y el recorrido por la trilogía de “Regreso al futuro” se encargó de cerrar la velada. Los obsequios posteriores desarrollarían el componente visual del conjunto y el lado más festivo de la FSO, un entretenimiento familiar con buenos mimbres.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *