Saltar al contenido

Win Mertens: Melancolía pop

Intérpretes: Win Mertens (piano), Liesbeth Baelus (violín), Lode Vercampt (cello). Lugar: Teatro Victoria Eugenia (Donostia). Día: 13/11/2019. Asistencia: unas 500 personas

Volvía Win Mertens a Donostia, ahora en formato trío, para presentar su último CD ”That Which Is Not” en una noche que se tornó pop y bastante fílmica. Las distintas variaciones tocadas en el Victoria Eugenia tuvieron un gran protagonismo instrumental, la voz punteada aguda tan característica del belga y muchos momentos que sonaban a “score” de película francesa, como una suerte de “Amelie” ejecutada a tres voces.

Empezó vivo el evento con la iluminada “Wegzuwünschen” para tornase melancólico con las piezas “En Chair Et En Os” y la bella “Nested Cuts”. “Its Alien Status” nos permitió fijarnos en la sencilla y efectiva escenografía. “Bassin d´Attraction” fue uno de los puntos trágicos de la cita, con ese sentimiento elevado por el buen hacer de la violinista. “Affording More” nos regaló un buen diálogo entre las cuerdas y el gozo de ver a un pianista en buena forma.

“Not At Home” mostró una tensión contenida, “Often a Bird” llegó con acordes ensoñadores y las aplaudidas “Holes in a Habit” y “No Testament” fueron de lo más gozado del acto. Y entre ponte bien y estate quieto llegamos a los cien minutos de una velada en la que el trío ejecutante anheló ofrecer distintos puntos de vista de una música que buscaba emocionar viajando entre los sonidos clásicos y los enfoques modernos.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *