Saltar al contenido

Kokein: Rock curtido

Interpretes: Kokein. Lugar: Kutxa Kultur Kluba (Donostia). Día: 10 de mayo. Asistencia: unas 150 personas.

La experimentada – se formaron en 1999- y potente banda eibarresa Kokein sacó chispas el pasado viernes a la sala Kutxa Kultur Kluba donostiarra. Un espacio que se antojó perfecto para la contundencia, el volumen (“sin pasarse”, que dirían en el programa “El precio justo”) y los aciertos del “hard rock” defendido por el quinteto guipuzcoano.

El combo contó, siempre ha contado, con una espectacular Zaloa Urain al frente. “Frontwoman” de gran presencia escénica y una voz abigarrada y fiera que no falló un tono por más que entre temas se le intuyera esforzada. Su camiseta de la formación “Monster Magnet”, toda una declaración de principios, destacó entre los tonos negros de los ropajes de los actuantes.

Kokein demostró que la experiencia es un grado. Con los acordes asentados en el rock duro supieron tirar a veces hacia el heavy (“Hil artean”) y tocar con los dedos el pop (“Zain egon gabe”). Defendiendo los tiempos lentos (“Loturak”), los momentos oscuros (“Izan liteke”) y las atractivas variaciones de estilo (“Zutaz oroitzen”, “Berrehun gezur”). Tocaron un tema de Afgan Whigs (“Somethin’ Hot“) y se despidieron con una propina vigorosa finiquitada con la melodía “Gaur”.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *