Saltar al contenido

Amplio menú

Intérpretes: Imanol Rivas (guitarra, voz), Julen Rivas (teclado), Koldo Belloso (bajo). Lugar: Sala Kutxa Kultur Kluba (Donostia). Día: 10 de enero 2019. Asistencia: unas 75 personas.

Siempre hay que elogiar a la gente ambiciosa. Amantes del arte propio que apuestan todo a una carta elevada, majestuosa y altiva. Creadores que se juegan sus cuartos sin que su carrera parezca invitar al dispendio. Humanos tan convencidos de lo suyo que a veces parecen compradores de crecepelo y otras unos genios a los que todavía no les ha llegado el momento. Músicos que logran extender su visión creativa más allá de un volumen para imaginar, proyectar y elaborar toda una trilogía.

No hace falta irse lejos para encontrar jóvenes de este pelaje. Miren por ejemplo el caso de Yo Ciervo, banda donostiarra que ayer, diez meses y un día después de presentar su “La Guerra de la Independencia Volumen 3”, hacía lo propio con el número dos de la serie.

La cita inaugural volvió a celebrarse en la sala Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera de su ciudad ante una parroquia algo diezmada. Eso no desanimó a estos venados, quienes estrenaron un par de temas en euskera (“Ezker Eskuin” y la directa “Mundu Honetan”) bien atractivos.

El resto, en castellano, tuvo algo de flojera en lo vocal y una amalgama de estilos que buscaba plasmar los variados gustos de sus tres miembros. En los cincuenta minutos de concierto hubo ratos que te llevaban en volandas a los festivales de verano y otros que recordaban la “fiereza” de Muse. En ocasiones se hundían en el rock contundente y su rama más “stoner”. O rasgaban las guitarras en un sentido homenaje a las contundencias de Rosendo y compañía. ¿Demasiado plato para un menú?

El grupo sufrió los sinsabores de una agenda cultural siempre llena de actividades, un partido de fútbol del equipo local y un frío callejero digno de mención, quedando la entrada en números algo flojos para una apuesta tan orgullosa como esta. A ver si la próxima vez hay más suerte.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *