Saltar al contenido

Fiesta aniversario Buenawista Prolleckziom’s: los chicos son guerreros

Intérpretes: Los Bracco, Last Fair Deal, Discípulos de Dionisos. Lugar: Casa de Cultura Intxaurrondo (Donostia). Día: 17-11-2018. Asistencia: unas 150 personas.

De autogestionar un edificio y ser el epicentro del punk-rock nacional a coordinar locales de ensayo para que las siguientes generaciones puedan ir despuntando. Los 30 años recién cumplidos de la asociación Buenawista Prolleckziom’s e celebraron, cómo no, con música en directo.

Abrieron la noche Los Bracco. Su rock urbano, a caballo entre The Rolling Stones y Tequila, se mezcló con composiciones más reggae, pizcas de rockabilly y devaneos cercanos al sonido Manchester. El abanico de estilos se abre con el paso del tiempo, pero es en el barrizal donde mejor se mueve este sexteto.

De Bizkaia llegaron Last Fair Deal con las cosas claras. “No hemos pasado de 1973”, bromeó el bajista del trío cuando alguien desde el público le pidió un tema moderno. Su fusión de hard rock, blues y rock sureño no va a cambiar el mundo. Pero su ejecución fue sucia y magistral. Atractiva y potente. Fueron una agradable sorpresa.

Y la fiesta se cerraba con los donostiarras Discípulos De Dionisos. Su punk-rock de temática adulta (sí, el “adulto” de “cine para adultos”) sonó endiablado, aparcando la antigua pirotecnia visual para centrarse en tocar sin apenas reposo. El cuarteto local sigue en forma, soltando zurriagazos melódicos con desparpajo. Y la fiesta aniversario finalizó así tras cuatro horas de música a gran nivel. ¡Zorionak, Buenawista!

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *