Saltar al contenido

Frank: energía clásica

Intérpretes: Andoni Etxebeste (batería), Christian Rodríguez (bajo), Iñigo Bailador (guitarra), Sara Comerón (voz y guitarra). Lugar: Sala Kutxa Klultur Kluba (Donostia). Día: 11 de mayo. Asistencia: unas 200 personas.

Siempre es una alegría ver a una banda tan contagiosa como Frank. El cuarteto guipuzcoano llegaba ayer a la capital para presentar su nuevo disco “Atlas” ante una sala que respondió. Y me voy a extender en lo de “contagioso”, que se suele enfocar hacia la música de baile y en este caso los tiros no van por ahí. El gran valor de este combo es la ejecución y, sobre todo, la energía que transmiten. Su cantante Sara Comerón revitaliza cuerpo y alma con sus entonaciones férreas y potentes, caminando con soltura por los tonos graves.

A su vera los músicos participaron en la fiesta, atinando entre todos a transitar por parajes desérticos, los duelos de ‘far west’ de cementerio, algún trote folk y mucho rock de la vieja escuela. Ese que los acercaba al ‘sleazy’ (estos vascos se saben lucir en todos los estribillos) sin llegar a ser rock duro. Si son de los que no miran ni las etiquetas de la ropa y se han mareado con tanto estilo musical yo se lo resumo:vayan a verles. Se manejan muy bien sobre los acordes habituales y saben concentrar su elegancia en apenas 55 minutos.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *