Saltar al contenido

Luma: ahora conviven los ritmos oscuros y viscerales anteriores con nuevos colores que nos hemos encontrado

El dúo donostiarra presenta esta noche su nuevo disco en la sala Kutxa Kultur Kluba de Donostia.

Adrian Viñas (voz y guitarra) y Xabier Abel (bateria) se bastan y se sobran para crear canciones. Nacieron fieros con “Club EP” (2016). Un estreno discográfico que les abrió las puertas del proyecto Kutxa Kultur Musika, la rama cultural banquera que apoya a los grupos musicales guipuzcoanos. Ellos encantados, claro. “Seguir formando parte de la residencia Kutxa Kultur es un lujo. Hemos sacado muchas cosas gratificantes de esta relación. Y cuando nos toque irnos de Tabakalera lo haremos con mas ganas de trabajar que cuando entramos”.

Ahora retornan con la segunda referencia, “Airwalk”, la cual presentan hoy en Donostia y que ya se puede escuchar en la web lumaduo.bandcamp.com. Publicado el día de los enamorados (14 de febrero), los dos amigos han aprovechado mejor en esta ocasión las virtudes de los estudios de grabación. En palabras de la banda, “creemos que hemos abierto el espectro sonoro. No sabemos cómo etiquetarnos. Pero podemos decir que ahora conviven los ritmos oscuros y viscerales anteriores con nuevos colores que nos hemos encontrado por el camino”.

Pongamos ejemplos, que clarifican las ideas. Luma tira de nervio en “Players”. Mantienen el cabreo “grunge” a lo Sonic Youth (“Trampantage”) y giran hacia la tenebrosidad de Mark Lanegan (“Denboraren”) o los guitarrazos emocionantes (“Sparkle, Sparkle”). Con espacio para el rock bailongo (“Borne”). Un disco que pronto alzará su vuelo hacia escenarios de renombre situados en Biarritz, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Lugo y Oviedo.

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *