Saltar al contenido

Lee Fields & The Expressions Un estupendo banquete

Si se aburren un domingo pongan un concierto soul en su vida. Una máxima seguida por algunos que debería ser norma, ley y decreto de obligado cumplimiento para todos. Al menos si el zapatazo vivaracho viene de Lee Fields y su banda de acompañamiento, los sensacionales The Expressions.Seis lugartenientes de piel caucásica que ya han puestos sus trastes y soplidos en las formaciones de Amy Winehouse, Sharon Jones y Antibalas Afrobeat Orquestra entre otros. Ahora de gira por la península, Fields y sus expresivos amiguetes pisaban la “sala de banquetes” – así rezaba el letrero- del Kursaal tras estrenarse en Madrid y antes de seguir ruta por Zaragoza y Barcelona.

Al frente de todos ellos Lee Fields. Hombre que ha aprendido las maneras de su maestro, el eternoJames Brown: Largos Interludios antes de entrar en escena, contantes interacciones con el público,muy agradecido ante la respuesta de los presentes… La gente picó el anzuelo y respondió con entusiasmo a la solicitud de aplausos y vítores. La música esta vez justificó las palmas, porque el concierto fue bien elegante.

Bien es cierto que, sin desmerecer gritos y giros a lo Bisbal, Lee Fields ya se mueve mejor por los caminos más desahogados del soul. Esos tonos que conjugan la potencia vocal con las músicas más sentidas. Así destacaron “Standing By Your Side” o la bluesera “Don't Leave Me This Way”. Nos dimos el gustazo de asistir al estreno de “Never Be Another You”, presente en su último disco “Special Nights” y nunca antes interpretada en vivo. Y hubo meneos de guitarras quemadas a lo funk (“Make The World Better”, otro estreno) y latigazos llenos de estilo (“Money I$ King”).

Tras un bis limitado (en la víspera fue más extenso) y apenas 70 minutos de actuación nos fuimos encantados. No le pidan novedades estilísticas ni largas listas de canciones a alguien cuyo primer single data de 1969. Tan solo que ofrezca un concierto estupendo. Y como fue el caso, a casa todos contentos.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *