Saltar al contenido

Delorean: regreso al futuro

Intérpretes: Las Marines DJ, Delorean. Lugar: Factoría marítima Albaola (Pasaia), Día: 10 de abril del 2016. Asistencia: lleno, unas 300 personas

La cita de ayer del Music Box Festibala, certamen auspiciado por nuestro 2016 que busca ofrecer actuaciones en espacios no habituales de San Sebastián, se esperaba con expectación. La entradas se habían agotado unos días antes en, un cartel que aunaba interés musiquero -la actuación de los zarauztarras Delorean reconstruyendo temas de Mikel Laboa- y un emplazamiento atractivo, la Factoría marítima Albaola de Pasaia.

Seguro que ya lo saben, pero Albaola es la empresa encargada de llevar a cabo uno de los proyectos estrella de nuestra capitalidad, la reconstrucción de la Nao San Juan – ballenero que zarpaba del País Vasco hacia Terranova en el siglo XVI-. Uno de los buques insignia de nuestro gran año cultural que al final no tocará el agua hasta el 2019. En fin, pelillos a la mar.

El grupo Delorean tomó el mismo camino de la histórica nave, el de unir dos culturas, en la convocatoria del domingo a la tarde. Haciendo honor a su nombre (tomado del coche del film “Regreso al futuro”), los guipuzcoanos afincados en Barcelona viajaron al pasado para desmontar la proa y la popa de los temas de nuestro honorable creador artístico para construir una fragata de ondas más personal y futurista.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *