Saltar al contenido

Sean Nicholas Savage: Viva la vida

El trémulo canadiense presenta en Donostia su fabuloso nuevo CD

Estamos de suerte. Sean Nicholas Savage vuelve a traer sus sensibilidades digitales a una ciudad que le encanta (“tengo una foto de Donostia en el salvapantallas del ordenador. La estoy mirando ahora mismo.”). Su excusa: presentar el álbum “Other Death”, respuesta positivista a su trabajo “Other Life”. Con sorpresas – no podía ser de otra forma- en la formación de directo. “Ahora voy con una caja de ritmos y dos coristas que hacen armonías”.

El aparatejo de percusión va a tener más curro que nunca. El nuevo CD presenta algunos de los ritmos más animados de la carrera de este canadiense. Mas no se asusten, fans de este “bedroom-crooner”. El fondo sigue elevando a los altares las baladas MTV de los ochenta y las canciones repletas de efectos “flanger”, esos sonidos popularizados por el posterior pero más famoso Mac DeMarco. Pero hay cosas en las que Sean sigue siendo el rey: su cantar “romántico-looser-crooner”, ese entonar tan maravilloso como peculiar. “Other death” está lleno de virguerías vocales y letras en apariencia triviales que en el fondo defienden la poética alegría de vivir. El resultado global es impecable, por supuesto.

La cita se completa con la actuación de Weyes Blood, cantante que abraza el lado tormentoso de Joni Mitchell. Si solo van a asistir a un concierto pequeño este año, que sea este. No se arrepentirán.

Publicado enReportajes