Saltar al contenido

Los Secretos: un estilo propio

Intérpretes: Los Secretos. Lugar: Sala Gazteszena (Donostia). Día: 20 de junio del 2015. Asistencia: lleno, unas 500 personas. Entradas: 30 euros.

Abanicos. Amigos, lo que tenéis que vender son abanicos de vuestra banda. El pasado viernes habrían volado del tenderete de ventas. Porque la sala donostiarra presentó un acalorado reventón. Poco importó la calorina a los cincuentones asistentes que coreaban y sacaban fotos con los móviles. Frente a ellos estaban Los Secretos, una de las bandas más longevas del pop nacional.

El grupo que mejor se ha currado el “Product placement”: Photocalls y lonas de los patrocinadores acompañaban la presentación de “Algo Prestado”, ese nuevo CD de los madrileños en el que homenajean algunas de sus canciones preferidas. Álvaro Urquijo avisó que estas tonadas irían intercaladas entre otras propias. Y tras la latina “Échame a mí la culpa” llegaron “Margarita”, “Entre tú y yo”, el toque country de “No me imagino”… Todas bien empastadas, propias de ese “sonido Secretos” popero, ejecutado a las mil maravillas y de rasgados ligeramente americanos.

Entre aplausos y comentarios del cantante llegamos a la zona final, espacio en el que la velocidad de crucero sufrió algunas turbulencias con la llegada de “Ojos de gata”,“Por el bulevar de los sueños rotos”, “A tu lado”, “Ojos de perdida” y el impepinable “Déjame”. La gente felicitó por adelantado el cumpleaños al cantor (es hoy) y les sacó un par de bises con canciones como “Sobre un vidrio mojado” y esa “Gracias por elegirme” que cerró la velada de dos horas.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *