Saltar al contenido

Ruedas rockeras

Intérpretes: Sonic Trash, The Lookers, Red Kross. Lugar: Casa de Cultura de Intxaurrondo (Donostia). Día: 18 de enero del 2014. Asistencia: lleno, unas 500 personas.

La comunidad rockera volvió a responder a la llamada del promotor Juancar García, el vitalista dueño del establecimiento irundarra Bloody Mary, una de las pocas tiendas de discos con solera que tenemos en la provincia. La donostiarra Casa de Cultura de Intxaurrondo se llenó el pasado sábado para disfrutar de un triple cartel que tenía como nombre más relevante el de la banda norteamericana Red Kross, de larga gira por la península estos días.

La fiesta comenzó puntual, a las diez, con la irrupción de los bilbainos Sonic Trash. Aún se recordaba su última visita a la sala Gazteszena de nuestra capital, en aquel homenaje a sus conciudadanos Cancer Moon. En esta ocasión trajeron temas propios, a medio camino entre el rock de Seattle y las correrías de Nashville. Cumplieron la papeleta con oficio y dedicación.

Tras ellos llegaron los imberbes The Lookers, desde la vascofrancesa población de Ciboure. Un trío de niñatos con mucho morro que reivindicó el rock británico más respondón, ese que va desde los Jam hasta los Sex Pistols, el mismo que a ratos recuperaron The Strokes. No descubren la rueda, pero la hacen girar con gran velocidad y descaro.

La fiesta finalizaba con la actuación de Red Kross. Comandados por los dos hermanos Macdonald y con un batería tan potente como animoso, su lista de canciones nos trasladó a los mil y un sonidos de Los Angeles. La ciudad de los clubs canallas, el hard rock de voces empastadas, la región soleada de los Byrds. Flaqueó un poco su cantante en algunos tramos, quien sabe si fatigado por la acumulación de fechas. Pero su música sigue siendo impactante y vigorosa. Los donostiarras tuvieron más suerte que los bilbaínos, quienes tuvieron un set de menos de una hora el pasado jueves, y consiguieron sacarle un bis al cuarteto. Formación recibida con vítores a la hora de acercarse al puesto de merchandising. La mejor señal de la satisfacción del personal, que dio buena cuenta de los vinilos puestos a la venta.

Publicado enCríticas de conciertos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *