Saltar al contenido

Alondra Bentley: Un dulce arranque

A quien madruga, … el cine le acoge. Mañana sábado al mediodía los promotores de “Primer Intento” cortarán su cinta inaugural de una iniciativa que, tras la actuación del grupo Parade en las donostiarras salas de proyección de la calle Trueba (Gros), pretenden programar conciertos matinales de pequeño formato y corte familiar.

La primera invitada será la intérprete, Alondra Bentley, que hoy ofrece un concierto “normal” en Bilbao para mañana pisar Donostia (y Biarritz en sesión de tarde) con una propuesta que une cine y música en directo. A su vera en ambas fechas, el multiinstrumentista Nacho Ruiz.

La hispano-británica, que entregó hace bien poco varias composiciones para la banda sonora de la película “Esperando a Eimish”, homenajeará a la new wave del cine británico de los 60 con canciones compuestas para la ocasión. ‘Habrá imágenes de Free Cinema, “The Loneliness Of The Long Distance Runner” y “A Taste Of Honey” de Tony Richardson, y también extractos de dos obras de John Schlesinger. Son imágenes que encajan perfectamente con mis melodías. En ellas hay referencias geográficas, descripciones de la vida cotidiana británica y de entornos especiales como Nottingham (Inglaterra), lugar en el que se desarrollan varias de las películas seleccionadas y ciudad en la que he pasado casi todos los veranos de mi infancia‘.

La niñez inspira precisamente uno de sus últimos trabajos, “It´s Holiday”, publicado en el hiperactivo 2012, año en el que también hubo espacio para un CD al uso, “The Garden Room”, y para una importante aportación a la BSO de la película “Buscando a Eimish”. ‘Siempre he querido hacer un disco para niños. Además, el estilo y el tipo de música no son tan distintos en mi caso. Lo único que cambia son los temas. En los últimos años he ofrecido muchos conciertos infantiles. Y los niños son muy sinceros, te ayudan a saber qué cosas funcionan en directo. Aunque como espectadores sean más caóticos que los adultos‘.

La fórmula se antoja exitosa, proyectándose sobre campos poco explorados hasta ahora. ‘Hay una vida paralela a la de las salas y bares que está hambrienta de actuaciones y actividades culturales, y es la de los padres con hijos. Para nosotros fue una grata sorpresa ver cómo este CD se agotaba al poco de sacarlo. Estamos a punto de lanzar la tercera edición, y que esto suceda en un momento en el que no se venden discos es increíble‘.

Publicado enEntrevistas

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *